Este miércoles, desde la sede de MTC en Caracas|Venezuela y China firmaron convenio para culminar obras del Terminal de Puerto Cabello

Este miércoles, desde la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Venezuela firmó un convenio con China para finalizar las obras civiles del nuevo terminal de contenedores de Puerto Cabello en el estado Carabobo.

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, señaló que hay una crisis mundial que ha afectado al mundo producto del capitalismo, pero por el contrario, Venezuela en los últimos años ha tenido un impulso en el desarrollo y la renovación en materia de infraestructura.

«El MTC esta desarrollando una estrategia global en las zonas portuarias del país, la cual permitirá mejorar las operaciones», dijo Garcés, al recordar que hace 40 años Venezuela era un país que tenía infraestructura paralizadas, pero con la llegada de la Revolución todo cambio.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno Nacional desea que los puertos del país se desarrollen y explicó que integrarán los puertos con sistemas de transporte ferroviarios, con el fin de alejar el transporte terrestre de carga pesada de las ciudades.

Aseguró que con la construcción de este nuevo Terminal, Puerto Cabello será referencia portuaria a nivel nacional e internacional. “Hoy quien quiera recorrer nuestro país puede ver la cantidad de obras que se vienen haciendo a través del Gobierno Bolivariano”, enfatizó.

El titular del MTC manifestó que el terminal de Puerto Cabello no cuenta con inversión para su desarrollo desde alrededor de 1970, ya que estaba en manos del capitalismo. «este puerto será ejemplo de integración modal del transporte (…) El MTC no es simplemente una creación de una serie de organismos adscrito para atender diversas modos de transporte de comunicación, es una integración total de todos los medios terrestre, aéreos, marítimos, subterráneos y ferroviario esto es parte de esa integración que apunta hacia los primos años» aseguró el Ministro.

Francisco Garcés indicó que una vez concretados los trabajos en  Puerto Cabello, el terminal maritimo tendrá la capacidad de alojar buques de hasta 70 mil DWT (toneladas de peso muerto).

Por su parte, el gerente general de China Harbour Engineering Company, Yu Huixian, destacó la capacidad y experiencia de esta empresa en materia de construcción portuaria y otros proyectos de infraestructura.

Asimismo, sostuvo que dicha compañía ha diseñado y ejecutado 95% de las obras portuarias de China, lo que evidencia su capacidad técnica y experiencia.

T/ER

Saludamos con alegria el anuncio de otra obra de infraestructura para nuestro país, no debemos olvidar la ola de privatizaciones impuesta en Venezuela por el pacto de «punto fijo» destinado a desbancar a Venezuela para entregarsela a las transnacionales gringas; son los mismos que pretenden volver, ahora como legisladores, para luego dar el zarpazo que les ordena el imperio yanqui; nuestro pueblo esta claro y debe demostrar por siempre que en Venezuela cada dia más hombres y mujeres nuevas, que no es otra cosa que el despertar en la conciencia de los pueblos que por siempre fuimos oprimidos, pero que junto a la espada del padre Bolivar y bajo el mando del Comandante Presidente Hugo Chavez le decimos a los depredadores de los pueblos latinoamericanos ¡NO VOLVERAN! así lo ratificaremos el proximo 26 de Septiembre, asistiendo todos a votar para hacer de nuevo una ASAMBLEA NACIONAL ¡ROJA ROJITA!

  • Desde COLOMBIA felicito a VENEZUELA.
    Deben invertir no solo en infraestructura sino mejorar las condiciones materiales del pueblo.
    Ejecutar parques, viviendas, centros recreacionales y turisticos.
    Y especialmente crearles una educacion y microempresas para que trabajen, y realmente se arme un gobierno social.
    Dios los ayude a ser un pais humanista.
    los felicito, adelante.
    FERNANDO.