Este miércoles es la cita|Venezuela y Colombia se integran a través de la música en gran concierto sinfónico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta de Bogotá (Colombia), ofrecerán un concierto sin precedentes este miércoles en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, gracias a un proyecto de integración musical artístico, social y pedagógico, entre Venezuela y el hermano país.

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, expresó que en ese concierto se sentarán las bases para un inmenso desarrollo de la enseñanza musical.

«Un concierto que nadie puede imaginar en este momento, hasta que no lo escuche el miércoles y eso realmente va a constituir un récord, un compromiso hermosísimo hacia el futuro», indicó a través de una entrevista para VTV.

De igual forma, se mostró complacido por la fusión entre los músicos de Colombia y Venezuela y aseguró que el país cumple con los parámetros técnicos que exige una presentación de esta magnitud.

«Estamos muy orgullosos de recibir al maestro Juan Antonio Cuellar, quien le ha brindado un impulso extraordinario a este proceso, al extremo que ha traído a su orquesta brindándonos la oportunidad de juntar a nuestros jóvenes y poder lograr un concierto que va a impactar inmensamente», añadió el Maestro.

Por su parte, Juan Antonio Cuellar, Presidente Ejecutivo de la Fundación Batuta, detalló que 90 músicos colombianos entre niñas, niños y jóvenes de la orquesta Batuta Metropolitana de Bogotá, formarán parte de la presentación y que serán cerca de 200 concertistas entre ambas orquestas, los encargados de deleitar al público con esta presentación.

«Serán mitad músicos venezolanos, músicos colombianos. Una orquesta de altísimo nivel, músicos destacados en sus respectivos sistemas de orquestas», señaló Cuellar.

Adicionalmente, expresó su satisfacción ante esta integración musical entre naciones hermanas. “Estamos muy orgullosos de estar aquí en presencia, de los que para nosotros y muchas personalidades del mundo musical, hoy en día es la meca de la música a nivel mundial”.

Finalmente, el Maestro Abreu anunció que en los próximos meses,  se estarán desarrollando otros importantes proyectos de formación musical a nivel nacional e internacional. «Esto se va a convertir en un país musical binacional de primera magnitud», sentenció.

El concierto binacional se presentará este miércoles 18 en el Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas, a las 6 de la tarde.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

Adelante, Maestro Abreu!!!!
Usted y El Sistema Maravilloso de Orquestas Pre-Infantiles, Infantiles y Juveniles de Venezuela, no sólo ha cambiado la imagen del país ante el mundo, sino que también nos ha transformado -para bien- la vida familiar a todos.
Mi hijo es integrante del Sistema, y con él, pues todos estamos integrados y juntos en Tocar y Luchar!!!
Adelante, Maestro Abreu!!!!!
Todas las Bendiciones del Altísimo en esta nueva iniciativa de unir la Patria Grande de Bolívar a través de la Música!!!!
Colosal tarea!!!!!
Que Dios lo Ilumine y lo siga Bendiciendo, Siempre!!!!!