A fin de fortalecer la política de inclusión social |Venezuela y Ecuador firman acuerdos para becar estudiantes de postgrado

Venezuela y Ecuador firmaron esta semana un convenio de cooperación interinstitucional en materia de becas de educación universitaria para postgrado, a fin de fortalecer la política de inclusión social con la incorporación de profesionales egresados de las universidades de este par de países, con énfasis en quienes integran los estratos más deprimidos de la sociedad.

La viceministra de Desarrollo Académico del Ministerio para la Educación Universitaria, Alejandrina Reyes, quien participó por Venezuela en la firma del documento, explicó que 30 profesionales venezolanos e igual número de ecuatorianos se beneficiarán por un lapso de dos años del intercambio que contempla becas de postgrado para cada uno de los participantes.

De acuerdo con un boletín de prensa, las áreas de capacitación serán en la industria alimentaria, la salud, la energía, el petróleo y la agroindustria.

La autoridad ministerial señaló que el convenio forma parte del «Acuerdo de Cooperación Académica Bolívar y Alfaro», suscrito en 2010 por los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente.

Asimismo, a propósito de mencionar los 10 años de la Misión Sucre, acotó que este nuevo convenio favorecerá también a egresados de esta misión.

El acuerdo educativo contempla que profesionales de Ecuador se capacitarán en universidades oficiales de Venezuela, incluyendo las Politécnicas Territoriales (UPT).

Igualmente, indicó que se iniciaron los pasos preliminares para la incorporación de los interesados, que incluyen encuentros iniciales e intercambios que están previstos para noviembre.

Del mismo modo, se estima que en enero de 2014 se inicien estos estudios avanzados en ambas naciones.

T / AVN

buenas noches quisiera me informaran si hay posgrado en este convenio con ecuador en el area de audiovisuales..