Transferencia de conocimientos|Ventel colabora en construcción de Metrocable Mariche

Como parte del proceso socialista de independencia tecnológica, mecánicos de Venezolana de Teleféricos, participan en el montaje de las 32 torres del nuevo Metrocable que estará ubicado en Filas de Mariche, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Esto como parte de las políticas que adelanta el Gobierno Bolivariano para la transferencia de conocimientos, para el desarrollo de grandes obras de infraestructura generadas actualmente en el país.

Como parte del proceso de transferencia de conocimientos, seis técnicos del Sistema Teleférico Warairarepano y dos del Sistema Teleférico de Mérida participan en el montaje de las torres que sostendrán el cableado, desde el pasado 23 de abril. El trabajo consiste en apoyar el montaje de tubos, pernos, cabezotes de aluminio, baterías del tren de polea en cada torre, ajuste de tuercas y tornillos con la supervisión de Doppelmayr.

De esta forma, todas las piezas se trasladan con la ayuda de un helicóptero ruso y a través del aire se emplean 25 minutos en la instalación. En este sentido, Ubaldo Rodríguez, Mecánico II del STM, compartió su satisfacción al poder ser parte de una obra que beneficiará a tantas personas y como un proceso de aprendizaje.

“Esto es nuevo para nosotros ya que es un sistema diferente al de Mérida, es un proceso de transferencia de conocimientos que compartiremos con nuestros compañeros; las ventajas, riesgo y las maniobras con el helicóptero nos servirán para el desmontaje de las torres viejas del Teleférico de Mérida.”, dijo.

Por otra parte, Miguel Carrillo, Supervisor de Mantenimiento del STW manifestó que esta obra forma parte de un intercambio de tecnología y aporte de experiencias. “Doppelmayr supervisa el trabajo y nos entrena para que se cumplan los parámetros de la obra para poder, nosotros mismos, fiscalizar las condiciones de los teleféricos. Como venezolano considero que estas obras se deben seguir impulsando ya que es una iniciativa que va a mejorar la calidad de vida de las personas”, finalizó.

Fuente/Prensa Ventel

Con todo el dineral que se ha gastado, y se gastará en esta obra, podían haber arreglado la carretera completa desde Petare hasta Santa Lucía, haciendo dos canales hacia arriba y dos hacia abajo, poniendo orden en los barrios e invasiones como Vista Hermosa, La Dolorita, En las Tapias, etc. etc. etc, y así realmente beneficiar a miles y miles de personas que transitamos a diario por esas vías.
Y no sólo esa vía es la que necesita reparación o una reestructuración, son TODAS las autopistas, carreteras, troncales, calles de Venezuela las que se encuentran MUY MAL…!!!