Producción inicial será de 300 millones de pies cúbicos diarios|Verifican instalación de gasoducto submarino en Venezuela

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, inspeccionó las labores de instalación del gasoducto submarino vinculado al proyecto Mariscal Sucre, en las costas del estado de Sucre.

El ducto trasportará el fluído desde el campo Dragón hasta la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (PAGMI) en Güiria.

Del Pino expresó que por primera vez en Venezuela vamos a producir gas desde nuestros campos costa afuera, comenzando con 300 millones de pies cúbicos diarios.

El titular de PDVSA realizó también un sobrevuelo al Istmo Los Obispos, tramo montañoso por donde pasará la tubería del gasoducto en su ruta hacia el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho en Güiria.

De igual forma constató los avances en la construcción de la Planta de Acondicionamiento se procesará el gas proveniente de los pozos del campo Dragón.

Este recurso energético, una vez tratado, se entregará al gasoducto terrestre General en Jefe «José Francisco Bermúdez», el más largo y complejo construido en Suramérica en los últimos años.

El combustible será destinado para uso industrial, en las plantas termoeléctricas y como gas doméstico, beneficiando a las familias venezolanas.

T y F/PL/PDVSA

¡ALELUYA! Comienza el sueño de nuestro Comandante Eterno a hacerse realidad. Por fin la explotación de esos bastos recursos energéticos se van a poner al servicio del país. Solamente en revolución esto es posible. A los escuálidos esta noticia les debe de caer muy mal. Acuérdense que Venezuela depende, hasta ahora, de Colombia para terminar de satisfacer sus necesidades de gas. ¡SON 3OO MILLONES DE PIES CÚBICOS DIARIOS! Diría un guaro, ¡UNA GUARÁ! Los escuálidos y muchos no escuálidos, viendo los problemas que tenía Venezuela para satisfacer completamente esas necesidades, se burlaban del gobierno revolucionario, por su interés, también, de exportar este producto.