Fue recuperado por la Revolución|Vertedero de Villa de Cura ahora será un bosque para la comunidad

El gobierno del estado Aragua, recuperó los espacios del antiguo vertedero de Villa de Cura, ubicado en el municipio Zamora de esa entidad y realizó labores de saneamiento para transformarlo en un bosque que esté disponible para la comunidad.

Así lo dio a conocer el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó una Jornada Nacional de Reforestación, a propósito del Día del Árbol.

«Estas son terrazas liberadas de basura. Hoy estamos plantando los primeros 750 árboles. Vamos a convertir esto en un bosque para la comunidad», dijo El Aissami.

El vertedero de basura, consta de 12 hectáreas que fueron utilizadas los últimos 30 años como depósito de desechos sólidos, lo cual generó consecuencias negativas en la salud de los vecinos de la población.

«Lo que vemos hoy en día, es realmente un milagro. Estamos maravillados y entusiasmados. Fueron 30 años de desidia», añadió el mandatario regional.

«Es un día histórico, trascendental. Estamos cerrando el capítulo oscuro del vertedero de Villa de Cura (…), estamos sembrando la Patria buena, la Patria de Chávez», sostuvo.

Este domingo se conmemoran 292 años de la fundación de Villa de Cura.

T/Jessica Medina V.
F/Captura VTV

Esa acción ambientalista es necesaria y cumple con el quinto punto del legado de Chavez, pero esta estructurado o en proyecto su irrigación y limpieza ? tenemos en funcionamiento un relleno sanitario moderno que lo reemplace ?. o recargarán de basura a otro botadero ? les hacemos estas preguntas al pueblo de Aragua para que ejerce su poder