Informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua |VI convención colectiva incluye aumento de 40% en el salarios para los docentes

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este jueves que la VI convención colectiva del gremio docente incluye aumento de 40% en los salarios.

«El incremento salarial para los maestros será de 40% este año y 8% a partir del primero de enero de 2012 y otro 8% a partir del primero de julio del próximo año», detalló.

Las declaraciones las ofreció durante el acto de firma de la VI Convención Colectiva Docente.

Sobre el documento firmado, aseguró que «beneficiará a más de 525 mil trabajadores y trabajadoras de la educación, 347 mil activos y 178 mil jubilados. Honor a los jubilados, justicia para ellos».

Igualmente, informó que se incrementan en 120% las primas universales y en un 100% la prima de jerarquías. “Se incrementa el porcentaje del reconocimiento a los pos-grados, no sólo en dinero, la convención colectiva no sólo hizo énfasis en lo monetario, sino en la cualificación y la dignidad de los maestros y maestras”, expresó.

Destacó que los jubilados disfrutarán de 15 días del bono recreacional y  se incrementarán en 30% los beneficios establecidos en el ínter-convenio para los jubilados.

Añadió que se incrementa el bono asistencial al personal jubilado y pensionado.  Explicó que en los aspectos gremiales se crea la categoría de docente investigador «reconociendo la producción del conocimiento por parte de los maestros y  educadores”.

Narró que se crea la junta de dialogo laboral y académico para una instancia de producción y apropiación del «saber hacer integral para la cogestión en la dirección del proceso pedagógico venezolano».

«Sin dudas que hay motivos para la celebración del magisterio venezolano a pocos día del inicio del año escolar y de la entrega de libros y textos escolares producidos por y para venezolanos», concluyó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

DONDE PUEDO OBTENER MAYOR INFORMACION SOBRE LA CATEGORIA DE DOCENTE INVESTIGADOR?POR FA

  • Hola, soy egresada del convenio Cuba Venezuela, me gradué de Magister en Educación, a través del IPLAC, pero este título no me lo han reconocido porque el mismo por todos lados dice Cuba, alegan no es de Venezuela y debo hacer reválida!!! q tal?
    por favor que puedo hacer

  • Al Distinguido Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela: Elías Jaua. Milano, le mando mis más profundo sentimiento de alegría con está gran noticia esperada por muchos años de viejas repúblicas y que hoy día como dijo Ud mismo en TV (VTV) se esta haciendo ¡!!! Justicia!!!!! para los Docentes Jubilados…Dios los Bendiga y al Sr.Presidente Hugo Rafael Chavez Frias el cual ya esta en proceso de seguir en la batalla para el 2012 hasta que tome su amaca y deja a uno de sus hijos de la revolución el cual el pueda confiar quien mas que Ud. elías que es como un hijo para el Sr.Presidente porque lo representa en todos lados contra viento y marea tambien siempre ha estado a su lado en los Alo presidente y en los peores momentos de su enfermedad , yo se que el confia mucho en UD. por que en su rostro no se ve traición como otros!! solo lealtad a la causa y apoyo a chávez Dios me lo cuide Elías ¡!ViviREMOs y VenceREMOs!!