Como parte de las iniciativas dentro de Mercosur|Revisan mapas de intercambio durante reunión conjunta Venezuela-Brasil

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, en la acostumbrada reunión de los martes, destacó la revisión de tres temas de sumo interés para la integración del país, a propósito de su incorporación al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Desde la sede del referido viceministerio, el gabinete económico productivo sostuvo una reunión de carácter extraordinario con una delegación proveniente de la República Federativa de Brasil.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Menéndez detalló una síntesis de las áreas trabajadas y sus puntos centrales. En primer término se revisó todo lo relativo al desarrollo de la integración de los parques industriales.

“Se trata de la creación de un eje de desarrollo de cara al Mercosur que va desde Barquisimeto hasta Miranda”, especificó.

En segundo lugar, se abordó lo relacionado con el afianzamiento de las matrices de intercambio o mapas de trabajo, lo cual permitirá colocar productos venezolanos al norte de Brasil, específicamente en Manaos. En ese sentido, adelantó que para el mes de diciembre se comenzarán a realizar los primeros intercambios en esa dinámica.

Como tercer punto Menéndez destacó el tratamiento de los sistemas de transporte a desarrollarse en el contexto del intercambio. Este puede ser terrestre o multimodal, como es la conjunción con el aéreo y el marítimo, dijo.

VENEZUELA CUMPLE LA META DE REDUCCIÓN DEL HAMBRE

Durante la reunión, el alto funcionario venezolano mostró un informe proveniente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que confirma que Venezuela tiene cumplida la meta de la reducción del hambre en el país antes de 2015 .

Al respecto, manifestó que este es el resultado de las medidas acertadas del Gobierno Bolivariano en materia de erradicación de la pobreza.

Esfuerzo que de ahora en adelante se verá redoblado con la materialización de la integración del país al Mercosur.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Sinceramente, hay que felicitar al Ministro Vicepresidente Ricardo Menéndez, por el empeño y dedicación que ha puesto en el desarrollo del parque industrial venezolano y podamos hacer frnte al nuevo reto de importar nuestros productos al norte de Brasil, en el marco de Mercosur. Adelante camarada, siga así.