Este martes|Vicepresidente Jaua se reunió con representantes de la CEV para restablecer relaciones (+Video)

Vicepresidente Elías Jaua

Este martes, el vicepresidente de la República, Elías Jaua se reunió con los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para normalizar la relaciones entre la iglesia católica y el Estado venezolano.

“Siempre nos hemos sentido en comunicación y armonía con la comunidad católica venezolana porque la mayoría de nosotros, empezando por el presidente Hugo Chávez, somos miembros de esta comunidad”, dijo el alto funcionario en rueda de prensa.

Durante el desarrollo de la nonagésima octava asamblea de la CEV, la cual abordó la violencia carcelaria, Jaua aseguró que tanto el Estado venezolano como la iglesia católica han “restablecido la relación institucional y la garantía estará en la medida que cada quien ocupe el rol que le corresponde y que se mantengan relaciones de respeto”.

Aseguró que visitan la sede de la CEV con la alegría de un pueblo que está en transformación y que ha recuperado buena parte de sus derechos. En ese sentido, agregó que el pueblo es consciente de que tiene pleno derechos políticos y sabe que puede interpelar a su gobierno sin ser masacrado.

Ese pueblo que está en construcción permanente de su presente y su futuro solo pide comprensión y respeto por parte de las autoridades de su iglesia católica y sabemos que cada día lo vamos a tener más, para que haya una perfecta relación entre dos instituciones”, sostuvo.

El Vicepresidente Ejecutivo manifestó estar muy contento por el encuentro y espera que la relación se siga normalizando. “Que la iglesia católica con sus autoridades y sus instituciones educativas y su pastoral social, cada día puedan participar, apoyar mas al pueblo venezolano y a su gobierno en los grandes desafíos por delante”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, agradeció el gesto del presidente de la República, quien se comunicó vía telefónica durante el desarrollo de la rueda de prensa, para ratificar el mensaje de la “búsqueda de una relación que sea muy respetuosa y que vaya siempre por los canales institucionales”.

Asimismo, hizo un llamado a la cordura y al respeto mutuo por parte de todos los actores políticos durante la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“La iglesia no tiene otro mensaje sino hacer un llamado a la cordura, al respeto, a la diversidad y a la búsqueda de todo aquello que haga que esta campaña electoral sea un proceso normal y educativo, en cultura democrática y política”, puntualizó el representante de la iglesia católica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=30NdBNGD48g&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Bonito gesto de nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez, pero estos tipos no tienen nada de cristianos son por naturaleza Inquisidores lo único que les interesa es el poder, acuérdese del Golpe de Estado fue dirigido por ellos y con seguridad seguirán en los mismos planes; jamás darles confianza mosca dormir como el Vaquiro un ojo Abierto y otro cerrado, en guerra avisada no muere soldado y si muere es por bolsas.

  • Sotanas de alta jerarquía, en su gran mayoría, reptiles fríos y calculadores, inoculan su veneno cuando están seguras de su presa. La Biblia nos enseña y el Comandante Chávez esta consiente: “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos: sed cautos como serpientes y cándidos como palomas.”
    Carlos Briceño
    Presidente de FEVEFUSA

  • ojo pelao mi vicepresidente esa cupula no es deconfiar para nada pero en esa vieja higlesia hay buenos pastores,un gran abrazo de la gloriosa higlesia evangelica al pueblo catolico.cristo vivo es nuestra primera fuerza de poder con chavez vamos palante.viviremos y venceremos. socialismo del siglo 21

  • mosca jaua, acuérdate que esos tipos son los mismos del 11 y 12 de abril, esos no perdonan para ellos cristo ya murió y listo.