Víctimas del terrorista Posada Carriles exigen que sea extraditado a Venezuela

Marlene y Brenda Esquivel, víctimas de represión por parte del terrorista Luis Posada Carriles durante la IV República, repudiaron este viernes la decisión del jurado de Estados Unidos de dejar en libertad al autor de más de 70 asesinatos en Venezuela, y exigen que sea extraditado a Caracas.

En el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, las víctimas señalaron que sufrieron múltiples torturas dirigidas por Posada Carriles desde los años 1970, cuando Marlene y Branda Esquivel vivían en La Victoria.

Para ese entonces, y mientras era torturada, Brenda Esquivel tenía 8 meses de embarazo, recordó.

«En los años 1970, cuando viviamos en La Victoria, eramos perseguidas por no estar de acuerdo con las políticas represivas de Acción Democrática y Copei», expresó Brenda Esquivel.

Agregó: «No nos podían conseguir un libro de izquierda porque nos metían presas, no les importaba si éramos mujeres».

Por  su parte, el representate de la solicitud de extradición por parte de Venezuela, el abogado José Pertierra, dijo que si Estados Unidos de verdad quiere ser un país que lucha contra el terrorismo debe extraditar al terrorista a Caracas, donde tiene 73 cargos de asesinato en su contra.

«Lo único que queda pendiente es la extradición que pidió Venezuela y los 73 casos de asesinatos que tiene en Caracas», agregó Pertierra.

Texto/Nancy Mastronardi

MEJOR QUE ESE PERRO SARNOSO SE QUEDE Y MUERA ALLA CON SUS CREADORES O SEA SUS AMOS GRINGOS, LA PRESENCIA DE ESA BASURA EN NUESTRO PAIS CONTAMINA EL AMBIENTE, ESE ASESINO YA ES UNA VERDADERA MOMIA DISECADA Y TIENE QUE SUFRIR EN CARNE VIVA TODOS LOS MALES, SUFRIMIENTOS Y HUMILLACIONES QUE LE APLICO A HUMILDES VENEZOLANOS DECENTES.