Este miércoles|Víctimas de usurpación de identidad denuncian a Econoinvest ante MP

Acosta: “Estamos aquí por nuestra voluntad dando la cara, para evitar que el nombre de nuestras familias se enlode que es lo único que tenemos, la honestidad”

Este miércoles, ciudadanos y ciudadanas provenientes de diversas regiones del país introdujeron ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra el Grupo de Bolsa Econoinvest, por haber usurpado sus identidades, con el propósito de obtener divisas extranjeras para luego venderlas en el mercado paralelo.

María Providencia Acosta, socióloga y profesora universitaria, y una de las personas a quien Econoinvest usurpó su identidad, explicó que el día 10 de agosto funcionarios del Cicpc acudieron a su vivienda ubicada en Maracay, estado Aragua, debido a que estaba solicitada por la justicia, por cuanto aparecía su nombre vinculado a Econoinvest, “con transacciones mil millonarias por bonos, dólares, entre otras cosas”.

Acosta aseguró que además de las 40 personas que acudieron hoy a la Fiscalía General, los afectados por Econoinvest suman más de mil personas.

También detalló que ese grupo de afectados son los que aparecen reseñados para el año 2007, pues al parecer “todavía falta que se destape el año 2008, 2009 y lo que iba del 2010, es decir, que muchos venezolanos pueden aparecer” acusados de trabajar con dólares a través de Econoinvest.

Indicó que la mayoría de las víctimas, a las cuales se les usurpó su identidad, son personas trabajadoras que se desempeñan en distintas actividades como venta de comida, limpieza, docentes y trabajadores de la construcción, entre otras.

“Por eso venimos hoy a introducir esta denuncia para que nuestro nombre sea lavado y a exigir al MP enérgicas medidas (…) somos venezolanos que trabajamos día a día con honestidad, no es justo que nuestro nombre se vea enlodado, cuando no conocemos de que se trata una transacción y vivimos del 15 y del último”, aseguró María Providencia Acosta.

Aclaró que la denuncia la hacen de manera voluntaria y que no han sido coaccionados por nadie para introducir la acción legal contra la referida empresa. “Estamos aquí por nuestra voluntad dando la cara, para evitar que el nombre de nuestras familias se enlode que es lo único que tenemos, la honestidad”, aseveró.

Por su parte, Enrique Urdaneta, electricista oriundo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, narró que aparecía como solicitado por el Cicpc, por unos movimientos en su cuenta bancaria, aún cuando asegura no poseer cuentas en ningún banco.

“Soy un electricista honrado y no se ni qué es una bolsa de valores y de repente me dicen que tengo cuentas bancarias”, manifestó el agraviado. Dijo que la denuncia fue formulada con el propósito de que sus nombres se limpien, dado que gracias a esta acción de Econoinvest, aparecen reseñados como delincuentes cuando en realidad no lo son, ni tienen ningún tipo de vinculación con la referida Casa de Volsa.

Finalmente, agradeció al Gobierno Nacional que esté trabajando para “acabar con estos grandes estafadores que tiene el país”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/RNV

la justicia tiene que imponerse ante tal crimen cometido por estos señores de cuello blanco el dinero compra conciencias vamos a ver como el tribunal supremo de justicia hace su trabajo deberia tener etica y moral republicana ya que ellos tienen en sus manos el poder solicitar la extradicion y confiscar todos los bienes del señor mezherane y que señor su apellido deberia ser de señor candado y barrotes tiene que hacerse justicia ya basta de tanto engaño el pueblo es sabio y pasiente…… patria socialismo o muerte venceremos