Se celebraron durante dos días|En Video: Culminan en Caracas jornadas de debate sobre la conjura mediática contra Venezuela

Este viernes 6 de junio culminaron las jornadas de debate y reflexión del Foro Internacional “Conjura Mediática sobre Venezuela que se desarrollaron en Caracas con el objetivo de desenmascarar a las grandes corporaciones internacionales de la comunicación y sus campañas contra la Revolución Bolivariana y la democracia en Venezuela.

El evento fue auspiciado por el Ministerio para la Comunicación con la participación de especialistas provenientes de Brasil, Francia, Argentina, México, Colombia, España, Cuba y Venezuela.

El Correo del Orinoco visitó las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en esta capital donde pudo conversar con algunos de los ponentes que compartieron sus experiencias con los participantes. Entre las personalidades que disertaron en estas jornadas se encuentra el escritor y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, el periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, el prolífico escritor Luis Brito García, la comunicadora y luchadora social, Hindu Anderi , la realizadora Liliane Blaser y William Castillo, directivo de Conatel .

VEA A CONTINUACIÓN EL VIDEO:

DECLARACIÓN FINAL DEL EVENTO

¡Basta de agresión a Venezuela!

Nosotros, escritores, periodistas, investigadores y militantes anticapitalistas, reunidos en el Foro Internacional “Conjura Mediática Contra Venezuela”  celebrado en Caracas los días 5 y 6 de junio de 2014, hemos debatido sobre la función actual de las trasnacionales de la comunicación, hoy empeñadas en tergiversar la realidad venezolana.

Tal como se muestra en innumerables ejemplos, entre los más recientes: la invasión a Libia, el ataque mercenario extranjero contra Siria y la injerencia en Ucrania, este accionar coordinado de la prensa trasnacional antecede a acciones de extrema violencia, invasiones o formación de ejércitos mercenarios para provocar enfrentamientos civiles a gran escala.

Por tanto:

1. Denunciamos la campaña de satanización en contra de la Revolución Bolivariana, Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

2. Denunciamos además que esta campaña constituye el preámbulo de una intervención armada, invasión y opresión contra Venezuela.

3. Trabajamos para que nuestra comunicación sea cada día más efectiva frente al actual escenario de manipulación mediática y para ello proponemos impulsar otros métodos alternativos de comunicación, a partir de la certeza de que estamos ante una batalla política trascendental, cuyo  protagonista principal es el pueblo organizado en su accionar político antiimperialista y anticapitalista.

4. Proponemos la creación de un frente internacional de comunicadores por la paz y por la vida, que agrupe a quienes ejercen esta labor en diferentes países para consolidar un periodismo ético y de calidad profesional, que no se preste para el desarrollo de climas de desestabilización y terrorismo sicológico. El frente desarrollará las siguientes tareas:

a) creación de una red de colaboración contra la conjura mediática que padece Venezuela, que permita socializar contenidos, información, contactos y experiencias.

b) diseño y creación de alternativas propias (plataformas, soportes y servicios de seguridad informática), que permitan independencia tecnológica de los emporios de producción capitalistas.

c) coordinar con organizaciones y gobiernos de la región mecanismos para la difusión de la realidad venezolana, especialmente a través de medios alternativos y redes sociales.

5. Proponemos se convoque con carácter de urgencia una Reunión Extraordinaria de Ministros de Comunicación del ALBA y de otros mecanismos regionales de integración para el diseño de estrategias comunes que permitan contrarrestar la ofensiva mediática imperial contra nuestros pueblos.

6. Nosotros,  escritores, periodistas e investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, México, Uruguay y Venezuela, invitamos a los comunicadores de todo el mundo a  estar atentos frente a la mentira, a no descansar en la batalla por encontrarnos en la verdad, hoy aquí, en la tierra de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, y cada día, en donde los pueblos luchen por su libertad y su independencia.

Caracas, 6 de junio de 2014

T/CO
V/Edición (Oswaldo Galet) Cámara (Elisaul Cortes)

5 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Éxito en el foro estuve allí y fue oportuno y necesario pues, en el se reflejo el conocimiento de los pueblos del mundo de lo que aquí acontece , la revolución socialista y antimperialista, por otro lado me emociono la solidaridad planteada por los expositores latino, Europeos y de otra latitudes sobre la agresión FASCISTA CONTRA la revolución y Venezuela ,pueblos de todo el mundo conocen q sucede con la revl socialista en VENEZUELA. También tuvimos la sorpresa de la visita del general PADRINO jefe estratégico quien fue recibido con un gran aplauso y mucha alegría el general nos hablo de la guerra de cuarta generación y su evolución y finalmente nos aconsejo no abandonar la calle y contar con nuestra fuerza armada que es pueblo en armas y alabo la unidad cívico militar la cual hay q conservar para éxito total.Decisión FINAL unir la solidaridad de todos los pueblos,escritores y periodistas para lograr evitar un agresión militar a VENEZUELA.Felicitaciones DAYSI

  • UN BUEN VIDEO NOS HABLA COMO COMBATIR LA GUERRA MEDIATICA PERO LA GUERRA HAY COMBATIR DESDE DE ADENTRO DE NUESTRO PAIS DESDE MURALES HASTA PANFLETO Y UNA BUENA GESTION DE GOBIERNO

  • QUE BUEN FORO Y SUS EXPONENTE , ALERTA VENEZOLANOS CON EL ATAQUE MEDIATICOS DE LOS MEDIOS PRIVADOS NACIONALES E INTERNACIONALES LO QUE TIENEN ESUNA GUERRA PSICOLOGICA MOSCA CON LOS LOCOS MARICORI,ARIAS YSU COMBO

  • La verdad y las caretas se saben y se cayeron hace bastante rato,la conclusion final del foro seria crear una LEY CONTRA LA DIFAMACION Y FALSO TESTIMONIO asi como en EEUU medio que publique noticia para crear zozobra debe demostrar la veracidad de la misma sino cerrar momentaneamente ese medio y definitivamente si reincide,hay medios que desafian al gobierno pero para que este lo censure y asi caerle encima.Que pasaria si en reino unido un medio llama loco al rey?en EEUU un canal de TV fue cerrado solo por mostrar imagenes de la llegada de cadaveres de soldados caidos en medio oriente.La conjura mas bien es de factores mismos dentro de la revolucion que promueven la impunidad mediatica.

  • Me parece muy importante trabajar “todos” por dar a conocer la verdad de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en nuestro país. Pero , yo diría, no solo afuera del país, es importante tratar de que nuestro pueblo de Venezuela conozca la verdad, hay mucha gente ignorándola, por diferentes razones, y lógicamente apoyando los enemigos de la Patria, aunque ellos mismos han sido y serán víctima de cuanto nos ocurra a TODOS. Su ignorancia los lleva a actuar contra su mismo país emitiendo todo el tiempo opiniones que con la perversidad de los medios les han inoculado, van llevando ellos mismos al exterior las mentiras que a diario repiten .NO VEN, NO ESCUCHAN, NO ENTIENDEN, LA REALIDAD DE VENEZUELA Y DEL MUNDO DE HOY!