Tras evaluación de los últimos 90 días|Vielma Mora destaca reducción de la criminalidad en frontera con Colombia

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó la noche de este miércoles que durante los últimos 90 días ha disminuido la criminalidad en la frontera con Colombia, gracias a la aplicación de medidas por parte del presidente Nicolás Maduro para enfrentar el contrabando.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión al término de una reunión de la Comisión Nacional contra el Contrabando, señaló que se han reducido los delitos en todos los renglones, “elementos que oxigenan y le dan un respaldo contundente a la lucha contra el contrabando y esta gran decisión de hacer una medida especial en frontera en las horas nocturnas”.

Precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha actuado de manera competente y sobre todo respetando los derechos humanos de los ciudadanos. “Ha ido poco a poco tomando cada una sus atribuciones para rescatar la soberanía y acabar con el delito de contrabando”.

Detalló que el vicepresidente Jorge Arreaza ha realizado un seguimiento permanente para poder cumplir la misión y “poder decirle a los venezolanos que había un contrabando muy grande de productos muy baratos de Venezuela hacia diferentes territorios”.

Apuntó que otro elemento importante es que la comisión ha ido evaluando y revisando con mucho cuidado la creación de una zona económica especial en frontera para aprovechar la gran oportunidad, desde el punto de vista comercial, para alimentar y fortalecer el territorio venezolano, así como el de la hermana república de Colombia.

“Gacias a esta medida estamos más seguros, más contentos y más complacidos en el Táchira”, enfatizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Referencial

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • En la frontera el gran negocio lo tienen los militares, GN¡¡ son unos corruptos, mientras el pueblo sufre las consecuencias¡¡¡ puras politicas que no funcionan¡¡ y que me diga alguien que no es así, si para una lata de leche en la frontera debes pagarla hasta el triple de su valor¡¡¡ Pura paja… en la frontera siguen los guisos y la gran corrupción¡¡¡

  • MONTEN UN CUARTEL ALLÀ Y ROTAN EL PERSONAL ANTES DE QUE EMPIECEN A VENDER LA PATRIA. SUBAN LA GASOLINA EN LAS FRONTERAS A UN NIVEL QUE NO LES INTERESE EL BACHAQUEO Y DENLE UN TICKET A LOS CONSUMIDORES VENEZOLANOS QUE CUBRA SOLO LA DIFERENCIA DE PRECIO. SOLO ASI SE ACABARÀ ESA VAINA. LOS MILITARES, EN SU MAYORIA SE VENDEN EN LAS FRONTERAS, NO AGUANTAN UNA OFERTA. DOLOROSO PERO HA SIDO ASÌ. Y CON ESTE SAQUEO QUEDÒ BIEN CLARO.

  • Presidente Maduro metale mas personal de inteligencia de la FANB ,para acabar con los paramilitares colombianos que se han esquistados en nuestro pais por la frontera Colombiana (Tachira ,San cristobal)