Según el presidente de Meganálisis|Vínculos entre dirigentes derechistas y empresarios especuladores causarán abstención opositora el 8-D

El presidente de Meganálisis, Ruben Chirino Madrid, aseguró este lunes que los estrechos vínculos entre dirigentes de partidos políticos derechistas y empresarios especuladores, causarán una fuerte abstención en las filas de oposición en los venideros comicios municipales del 8 de diciembre.

En entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco, Chirino indicó que el último estudio realizado del 15 al 24 de noviembre por la encuestadora que dirige, evidenció que las y los venezolanos ven de forma negativa el apoyo que los líderes de oposición han brindado a los dueños de los grandes monopolios, que han sido inspeccionados y sancionados por el Gobierno Nacional en el contexto de la ofensiva contra la Guerra Económica.

El presidente de Meganálisis detalló que el 90 % de la población encuestada rechazó totalmente la actitud de algunos dirigentes de oposición que buscan proteger a estos empresarios. Entretanto, el 7.5% está de acuerdo con dicha actitud y el 2.4% no sabe, no responde.

El representante de la empresa de opinión consideró como una “torpeza” de Henrique Capriles Radonski y otros voceros derechistas de, en el contexto de un proceso electoral, defender la especulación y rechazar las acciones del Ejecutivo en contra de la usura y el acaparamiento.

“Hay un interés desmedido y sin análisis científico, es una reacción prematura e impulsiva” que , a su juicio, les perjudicará enormemente el 8-D. Señaló que a 10 días de las elecciones ya “no hay capacidad de reacción, no hay tiempo y hay torpeza”.

En este sentido, destacó que las recientes medidas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro son de gran agrado para la población y tendrán una influencia que será decisiva en los resultados de los venideros comicios municipales.

Señaló que mientras la oposición es mal vista por apoyar a quienes afectan el bolsillo y el estómago del pueblo, la Revolución Bolivariana es percibida como la opción que viene a reivindicar la lucha de Hugo Chávez por proteger a la ciudadanía, en especial a las y los venezolanos de escasos recursos.

57.5% CREE QUE LOS CHAVISTAS SALDRÁN A VOTAR CON MÁS FUERZA

En referencia, la encuesta arrojó que el 52.5% de la población entrevistada considera que Nicolás Maduro está gobernando y tomando decisiones, igual a como lo hubiera hecho el presidente Chávez, mientras que 40.0% no lo cree y 7.5% no sabe, no responde.

El muestreo evidenció que tras las medidas tomadas por Maduro contra los empresarios que vendían con sobreprecio, el 57.5% de los encuestados considera que los chavistas saldrán a votar con más fuerza, 15.0% cree que los opositores, mientras que el 27.4% no sabe, no responde.

Cuando se preguntó a los entrevistados ¿Usted votaría este 08 de Diciembre por los candidatos Opositores o por los candidatos Chavistas?, 50.0 indicó que por las opciones de la Revolución, 42.5% por los candidatos opositores y 4.4 no sabe, no responde.

Otro de los cuestionamientos fue: ¿de quién es la culpa que no haya comida en los abastos y supermercados privados de Venezuela: del Gobierno o de los acaparadores?, ante la interrogante el 67.5% indicó que de los acaparadores, el 20.0% del Gobierno y el 12.4% no sabe, no responde.

La encuesta fue realizada a 1.650 personas, sobre una base de población electoral en Venezuela de 19.066.431 electores. Pulse aquí para ver los resultados del muestreo realizado por Meganálisis.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Héctor Rattia

Todos a votar por CARLOS RODRIGUEZ DEL PSUV en Santa Teresa del Tuy del Municipio independencia

  • Ni pan, ni agua tiene toda la razon yo lo estoy haciendo y me siento mas comoda y he ahorrado una barbaridad y es mas hice de una botella donde viene el vinagre la parti en dos y la uso para el agua con la que me baño.

  • Con la ley en una mano y con la otra al mazo dando.

    NO SE PREOCUPE SI NO HAY “PAPEL HIGÍENICO”, Papel Sanitario o Papel Toilette.

    He aquí unas sugerencias útiles para combatir la especulación al respecto, y en nuestro beneficio.
    1- Coloque una ducha anexa a la poceta, conocidas como bidel.
    2- Comprese varias docenas ( según el número de personas en casa) de pañitos de algodón, los mismos que se utilizan en la cocina. Son muy baratos comprados por docenas en los mercados populares.
    3-Cundo haga sus deposiciones duchese y séquese con las toallitas de algodón.
    4-Deposítelas en una sesta para ropa utilizada.
    5-Llevelas a la lavadora .
    6- Y LISTO PARA SER REUTILIZDAS.

    VENTAJAS:
    -ES MUCHO MAS HIGIENICO.
    El PAPEL HIGÍENICO es todo lo contrario, es PAPEL ANTIHIGIENICO. La cantidad de bacterias en el lugar es tremendo.
    -El ahorro económico es igualmente tremendo.

    ANIMESE!
    LUCHEMOS CONTRA LA ESPECULACIÓN Y EL ACAPARAMIENTO.

  • Muchas personas están embobadas con las actuaciones de la oposición, abran sus ojos a esta corruptela. Invito a los jóvenes a leer mucho y a llenarse de historia venezolana. Nuestra hermosa Venezuela que por muchos años fue reprimida en todos los sentidos, y que nuestro difunto ex-presidente Hugo Chavez Frías, dio todo por revelar las artimañas del enemigo (imperio) que por muchos años absorbida de manera corrupta nuestro país. Entonces a leer jóvenes y no dejarse llevar por la prensa amarilla (exageración de hechos profundamente sensacionalistas, que no han sido contrastados de ninguna manera). Viva Venezuela Mi Patria Querida.

  • Yo soy muy socialista, y todavia lloro la muerte de mi presidente, y sigo a maduro y me parece exelrnte lo q esta haciendo .pero en mi caso en particular y por primera vez estoy indecisa si ir a votar por el candito de la patria yo estuve trabajando a alcaldia de valencia tengo anos trabajandoles y les pedi q me pagaran mi dinero me dijeron q tenia una emergencia y me dijeron q eso no era su problema y les suplique q perderia mi casa q me pagaran y me respondio q ese era un problema personal , por q me pregunto donde esta el socialista ???? Creame me entristece ver q esto passe

  • Capriles y su clan pensaban que atacando a la habilitante y defendiendo al capital privado de los supuestos abusos del poder gubernamental del regimen tendrian caldo de cultivo para cerrar filas en contra del gobierno de Maduro de cara al 8D. Pero les salió el tiro por la culata, al defender a los saqueadores del bolsillo del pueblo, de ese pueblo que no es pendejo ni se deja engañar como en la cuarta republica y marchando en contra de la habilitante que solo busca es cortarle la cabeza a la corrupcion que ellos hoy defienden…ese es el camino??? El camino de la mano de gente que apoya a que y a quienes??? Aquí en Venezuela si hay un Camino, pero el Camino del Chavismo carajo!!!! no te dejes engañar, no te dejes manipular por esta jauría de zamuros que lo que busca es ponerle las manos al poder para hacerse mas ricos y hacernos mas pobres a nosotros, ellos no quieren que tu amigo salgas del status de marginal para seguirte explotando, para que no estudies y para seguirte robando.

  • CON MUCHO OPTIMISMO IRÉ A VOTAR POR EL CANDIDATO DE LA PATRIA LUIS BOHORQUEZ PARA LA ALCALDIA DE IRIBARREN EN EL ESTADO LARA

  • MENOS MAL QUE ELLOS PIENSAN EN EL PUEBLO DE VENEZUELA PERO COMO SIEMPRE LES SALE EL TIRO POR LA CULATA PONIENDO A ESTE PUEBLO QUE SE LES ARRODILLE PIDIENDOLES QUE REGRESEN AL PODER POR QUE ESTE GOBIERNO NO LES DA SEGURIDAD ANTE LOS ATAQUES DE ELLOS MISMO VENEZOLANO ABRE YA TUS OJOS ANTES DE QUE ESE POCO DE REPTILES TE SIGAN ENVENENANDO EL ALMA Y ESTE QUE ES MI GOBIERNO SE QUEDA HOY Y PARA SIEMPRE