Ante triunfo 1-0 en partido amistoso|La Vinotinto aprobó su test frente a Costa Rica

Los jugadores del torneo local le volvieron a responder a Noel Sanvicente y lograron consumar el triunfo (1-0) ante Costa Rica en el partido amistoso que se diputó en la noche de este martes en La Carolina. El gol de Wilker Ángel en la recta final, permitió a los criollos mostrar que pueden aportar su granito de arena en las Eliminatorias.

El pitazo inicial sonó en Barinas y ambas escuadras buscaban mantener el esférico en su poder. La Vinotinto presionaba un poco más y sacaba su chapa de local para buscar abrir el marcador ante los centroamericanos. Los dirigidos por “Chita” eran ligeramente superiores y proponían su fútbol por los costados con jugadores como Luis “Cariaco” González y Yeferson Soteldo, este último fue de los mejores.

El propio “Cariaco” tuvo la más clara de los primeros 45 minutos con un potente remate dentro del área que se embolsó el guardameta tico. Los costarricenses de a poco respondían, pero en el arco estaba un gran José Contreras que evitaba la caída de su arco. Uno de los momentos relevantes de la primera mitad fue la expulsión de Johan Venegas por doble amarilla para la visita.

Tras la charla técnica en el entretiempo, Venezuela saltó enchufada y siguió insistiendo en ataque. Soteldo llevaba las riendas del equipo y desequilibraba sin mayor fortuna de cara a gol. Con el pasar de los minutos, Costa Rica vivió una segunda expulsión, esta vez fue David Ramírez, quien también vio la segunda cartulina amarilla y dejaba a los suyos con nueve.

La Vinotinto que era superior en juego y cantidad de elementos en campo no eran capaces de anotar, hasta que a los 89 minutos un golpe de fortuna les permitió abrir el marcador: Ángelo Peña que no tenía mucho tiempo de haber ingresado pateó un tiro libre que detuvo el cancerbero rival, dejando un rebote que aprovechó Ángel para cabecear a placer y dar el triunfo a los de Sanvicente.

F/Meridiano

Tan solo los Costarricense con nueve jugadores creo que no tiene muchos méritos el triunfo,a esperar otro juego para evaluar.

  • Buenos días, lo preocupante es que los extranjeros no se han encontrado en juego y los locales si, será que la base de jugadores tiene que ser tomada con jugadores locales y completarla con los que mejor este jugando en sus respectivo equipo en el extranjeros, necesitamos ser constante en juego y eso no lo muestran los jugadores extranjeros, pero si los locales.

    Los convocados locales han demosrado y cumplido en juego de equipo, de hecho los juegos que se han ganado luego de la copa america de haberle ganado a colombia 1×0, todos los han sido ganados con los locales, pero se les ve que le faltan fortaleza en algunas posiciones, que algunos de los jugadores que militan en el extranjeros lo podrían realizar, pero la base debe ser de jugadores locales, para lograr tener juego y conexión de equipo, luego que logren engranar nuevamente ir sustituyendo cada jugador con el jugador que mejor juegue en el extranjero o en la liga local.

  • Sres, cuando se hace una reseña se dice las cosas como son, el primer expulsado no lo reseñan, se entera uno cuando dicen que es el segundo. Yo entiendo que no sea muy heroico que nuestra vinotinto gane por 1 cuando tienen 9 los otros y para más ñapa lo hace de leche y al final del juego, pero hay que hacer la reseña bien.Saludos