El 26 de agosto se realizará el sorteo del certamen|Vinotinto Sub-17 comenzará en junio entrenamientos para el Mundial

La selección venezolana Sub-17 masculina comenzará en junio su fase de entrenamiento para participar en el Campeonato Mundial de Fútbol en Emiratos Árabes, que se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

El reto de los futbolistas criollos, que alcanzaron el subcampeonato en el Sudamericano de Argentina y clasificaron para el Mundial de la especialidad, es alcanzar la clasificación para la segunda ronda.

Aunque el director técnico del combinado criollo, Rafael Dudamel, no ha dado detalles sobre cual será el próximo plan de trabajo que cumplirán el grupo de futbolistas, desde ya los jugadores piensan en afrontar con intensidad el próximo módulo de preparación, que comenzará en el país y continuará en Europa.

“Aunque todos (jugadores) vamos a tomar una semana de descanso, ya estamos mentalizados en asumir en junio la fase de preparación, en la cual pretendemos realizar una importante cantidad de módulos de trabajo y algunos partidos amistosos, hasta llegar a Emiratos Árabes en el tope de nuestras condiciones. La finalidad en el Mundial es hacer una buena actuación, ganar partidos y avanzar a la segunda fase”, expresó Frank Díaz, capitán y mediocampista de la oncena nacional, quien milita con el equipo venezolano Deportivo Lara.

Referente al subcampeonato alcanzado en el Suramericano en Argentina, el joven caraqueño de 17 años confesó que la “convicción fue la clave para que la Vinotinto Sub-17 no solo lograra la clasificación mundialista, sino convertirse en la segunda mejor selección del área suramericana”.

SORTEO

El portero del combinado criollo, Beicker Velásquez, recordó que el 26 de agosto se llevará a cabo el sorteo de las selecciones que participarán al mundial; señaló que seguirán preparándose hasta conocer cuáles serán sus equipos adversarios de grupos.

Velásquez considera que todos los seleccionados participantes figuran como fuertes adversarios, por tal razón prefirió no menospreciar a ningún equipo y poner todas las energías en los entrenamientos previos.

“No queremos perder tiempo en cuanto a los entrenamientos con miras al Mundial. Por tal motivo el técnico Rafael Dudamel nos convocó a principio de junio para comenzar un nuevo módulo, en el que posiblemente trabajaremos el aspecto físico; luego realizaremos una gira en Europa”, dijo el arquero, quien integra la nómina del combinado Caracas Fútbol Club.

En cuanto a la experiencia que dejó al equipo nacional el Campeonato Suramericano, Velásquez indicó que es un reflejo de lo que pueden alcanzar como equipo en su próximo compromiso: Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17.

DEJAR HUELLA

El mediocampista Andrés Benítez expresó que el compromiso en Emiratos Árabes es dejar una huella en el deporte venezolano.

“Somos un equipo trabajador, y eso nos sirvió para lograr el éxito en el suramericano de fútbol. Nosotros los jugadores queremos cumplir por todo lo alto este proceso con la selección de menores, con la finalidad de consolidarnos en un futuro en la selección de mayores”, comentó el futbolista del plantel del Trujillanos FC.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Joel Aranguren

El que a buen árbol se arrima buena sombra tiene. El por qué de esta frase? No puede quedar la menor duda de que el ahora. D.T RAFAEL EDGARDO DUDAMEL OCHOA, dentro de la cancha demostró ser un profesional integro y fuera de ella fue recto en su comportamiento. De ahí que no puede quedar la menor duda de que los conocimientos adquiridos como jugador y D.T( Cursos en Colombia) fueron y serán transmitidos con conocimiento de causa a este buen grupo de jugadores que han entendido que para lograr obtener lugares de priviligio se debe trabajar con responsabilidad, honestidad, humildad, seriedad. Y este grupo lo entendió asi. Se tiene un grupo generacional de relevo, donde destacan: Andrés Ponce, Beycker Velásquez, José Luis Marrufo,Ronaldo Peña, Franko Díaz,Caraballo. El compromiso ahora es mayor, y ellos lo saben, de ahí que ahora tendrán que exigirse al trescientos por ciento para dejar muy en alto los colores de nuestro país, como lo hicieron en Argentina. FELICITACIONES.