Señaló la abogada Rosa Elena Martínez | Violadores de DD.HH. durante IV República también recibirán sanciones morales

La Ley para sancionar Crímenes, Desapariciones, Torturas y Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998 no sólo establece sanciones penales contra aquellos que hayan participado en violaciones contra los derechos humanos, sino que también crea sanciones administrativas y morales contra estas personas, indicó Rosa Elena Martínez, abogada que colaboró en el desarrollo del mencionado instrumento legal.

«Por ejemplo aquí en Venezuela tenemos municipios, barrios, con el nombre de personas que en el pasado fueron grandes violadores de los derechos humanos. Es importante que eso se sepa y se haga justicia cambiando esos nombres. Eso es parte de lo que establece la Ley», indicó durante su participación en el programa debate socialista transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que con la entrada en funcionamiento de la comisión para la justicia y la verdad se va a poder rescatar la memoria histórica, saber quienes fueron las víctimas y sancionar a los responsables de las torturas y asesinatos ocurridos durante los gobiernos de la llamada cuarta República.

Por su parte, Pablo Linares, antropólogo forense, aseguró, en el mismo espacio televisivo, que el instrumento legal sancionado la semana pasada por la Asamblea Nacional es «de avanzada» porque busca que los crímenes cometidos en los mandatos de Acción Democrática y Copei no sigan en el olvido.

En tanto, Pura Soto, miembro del frente de amigos y familiares de las víctimas de estos crímenes y hermana del desaparecido Ramón Soto Rojas, aseguró que pasan de miles las víctimas del terrorismo de Estado que se impuso entre 1958 y 1998.

«Pasamos de miles las víctimas del terrorismo de Estado. Era política del Estado de aquella época desaparecer, fusilar, torturar. Desde Romulo Betancourt hasta el Caracazo pasan de miles los fusilados y torturados», señaló.

Además, negó que el Gobierno Nacional lleve adelante políticas de tortura y de violación de los derechos humanos, tal y como lo afirman los voceros de la ultraderecha criolla.

Fuente/AVN

¡Que bién! . Aunque en éste «mundo al revés», cuando se aplique la Ley para sancionar crímenes…, comenzarán a correr los asesinos de la IV República a la Comisión Inmoral de Derechos Humanos , para denunciar que el «dictador de Sabaneta» le está violando sus derechos humanos. Por supuesto, la sentencia será: La CIDH dictamina que todos los torturados, asesinados, y desaparecidos, durante el período de la IV República fueron «daños colaterales», para mantener la «democracia» que se ha perdido en el actual reeegimen comunísta. Por consiguiente, ninguno de «los ciudadanos ejemplares» deben ser sometidos a juicios, porque estaban cumpliendo con un deber de patria.

Aunque no tiene nada que ver con la Ley referida, «el gobierno dictatorial comunista», debería comenzar a eliminar los nombres de los presidentes lacayos y asesinos en avenidas, monumentos y otros; y para que no se alteren las momias de la IV ; se restituirían esos nombres a los vertederos de basuras en Venezuela.