25 de noviembre, Día Internacional contra de este flagelo|Violencia contra la mujer: pandemia mundial que aún no tiene cura

Matrimonio forzado e infantil, mutilación genital, violencia doméstica, explotación sexual, trata, acoso, violaciones y secuestros son algunas de las agresiones que forman parte del día a día de los mujeres y niñas del mundo.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha con la que organismos públicos y privados a escala internacional buscan disminuir y erradicar la violencia física, sexual y psicológica en mujeres y niñas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), estima que una de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia en su entorno familiar, laboral, en las calles y durante conflictos armados. La violencia de género calificada como una pandemia mundial que toma espacios públicos y privados, lo que se traduce que hasta un 70% de esta población sufre de maltratos durante toda su vida.

VIOLENCIA EN DATOS

En el año 2012 una de cada dos mujeres asesinadas fue en manos de su compañero sentimental o parte del grupo familiar, asimismo 2 mil 600 millones de féminas viven en países en que la violación conyugal no está penalizada.

Otros de los datos registrado por la ONU indica que del 45 al 55 de las mujeres de países de la Unión Europea han sufrido acoso sexual desde los 15 años, mientras que en algunas naciones la tercera parte de las adolescentes afirman que su primera experiencia sexual fue forzada.

En cuanto a la trata de personas la organización estima que de las 4,5 millones de las víctimas de explotación sexual el 98% son mujeres y niñas.

Asimismo 133 millones de niñas, adolescentes y mujeres han sido sometidas a la mutilación genital femenina, en 29 países de África y Oriente Medio, esta práctica es vista y aceptada por la sociedad como parte de la cotidianidad o vida del género.

Otra dato importante es que 700 millones de las mujeres que habitan la tierra se casaron antes de los 18 años de edad por causas de pobreza, costumbres, obligación y otros factores.

En cuanto a la legislación dos terceras partes de los países han prohibido la violencia domesticas y sólo en 52 países está penalizada la violación matrimonial.

La Organización de Naciones Unidas del 25 de noviembre al 10 de diciembre activa la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres bajo el slogan “Pintar el mundo de naranja”, para simbolizar un futuro más esperanzador sin violencia.

LA MUJER EN VENEZUELA

En Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez, las políticas públicas, de atención y legislación están enfocadas en garantizar los derechos de la mujer. Se han dado avances significativos en la igualdad y equidad de género, visibilizándola a partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En Venezuela se crearon mecanismos institucionales y legales como: el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros instrumentos legales, sumado a la construcción de fiscalías, Casas de la Mujer, institutos estadales y municipales.

A esto se le suma la implementación de programas sociales para el desarrollo y apoyo a la mujer como: Misión Madres del Barrio, Niño Jesús, Hijos de Venezuela.

T/Sara Lorca con información ONU-Mujeres
F/Agencias

LAS MUJERES, ANTES DE CAMBIAR EL MUNDO, DEBEN CAMBIAR ELLAS… DILE A 10 MUJERES QUE TIENES UNA NOVIA O QUE ERES FIEL A TU ESPOSA, Y AL MENOS 8 TE DIRAN ¡¡PENDEJO!!.
BASTA MIRAR A DONDE SEA, PARA VER A MILLONES DE MUJERES «VENDIÉNDOSE» COMO CULOS Y TETAS, Y NO COMO SERES HUMANOS INTEGRALES, CON VALORES SENTIMIENTOS, CAPACES DE DARLE AL HOMBRE MUCHÍSIMO MÁS QUE UN ORGASMO…
EL HOMBRE QUE TRABAJA PARA SU HOGAR, QUE LLEGA A CASA TEMPRANO Y QUE A SU MUJER «NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA», ES UN BENDIITO CORNUDO.
MIENTRAS QUE EL DESGRACIADO MANTENIDO, QUE LLEGA EN LA MADRUGADA OLOROSO A PUT… Y DE ÑAPA LE DA SUS COÑACITOS, A ESE LO SIGUEN HASTA EL MISMÍSIMO INFIERNO…

DEFINITIVAMENTE, LA MUJER PARA QUE LA RESPETEN Y LA QUIERAN, DEBE RESPETARSE Y QUERESE A SÍ MISMA…