Se reunió con el secretario de Estado, John Kerry|Visita de Funes a EE.UU. resalta en semana política de El Salvador

La visita del presidente Mauricio Funes a Estados Unidos, donde se reunió con el secretario de Estado, John Kerry, marcó la vida política de El Salvador esta semana.

En el plano interno, continuó el entrampamiento de la solución de una controversia entre parte de la Corte Suprema de Justicia y la mayoría de los diputados en torno a la elección de los magistrados de la Contraloría.

Organizaciones políticas y sociales expresaron también su solidaridad con el pueblo de Venezuela y repudiaron lo intentos de la derecha de desestabilizar ese país tras su derrota en las elecciones de día 14 último.

Funes viajó la noche del miércoles a Washington y al día siguiente cumplió una amplia agenda, iniciada con una reunión con empresarios del sector de alta tecnología en iluminación que luego anunciaron una millonaria inversión en El Salvador.

Ese día se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Fue el orador principal de un foro internacional sobre seguridad organizado por el Banco Mundial, además de mantener otros contactos con autoridades estadounidenses, centros de análisis y con la prensa.

El momento focal de la visita, que culminó anoche, fue la reunión con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, con quien abordó temas como la reforma integral migratoria promovida por el presidente Barack Obama.

Un informe de la delegación salvadoreña señala que en el encuentro fueron abordados además la estrategia de seguridad centroamericana y la iniciativa Asocio para el Crecimiento entre los dos países.

Me siento muy complacido de la receptividad del señor Kerry y del interés mostrado en los temas que discutimos, dijo el presidente Funes tras la entrevista.

En tanto, la Asamblea Legislativa sigue sin encontrar una salida a la situación que afecta a la Corte de Cuentas de la República (CCR), que se mantiene acéfala desde hace un mes.

Cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema anularon en menos de dos meses, el 23 de enero y el 21 de febrero últimos, dos elecciones de los miembros de la CCR hechas por mayoría por la Asamblea Legislativa.

La directiva de la Asamblea aún no ha propuesto una vía de solución de la engorrosa polémica, aunque cobra fuerza la tesis de una tercera elección, cuya probable fecha podría ser ya la semana entrante.

Fuente/PL

Le toco el triste papel de comodín del imperio en Centro América; mientras le dio temor estrecharle la mano a Hugo Chavez, corrió a rendirle cuenta a su amo político imperial. No le dio ningún rubor estrecharle la mano al vocero del imperio John Kerry,que un día antes había tratado a su país y el resto de latinoamerica, como patrio trasero del imperio.
Estos presidentes hacen el papel de cipayos del imperio y no tienen dignidad política para pararse con hidalguía y y hacerle honor a su investidura. Por esta clase de seudos gobernantes es que el imperio sueña y delira que todavía somos su potrero, mas no reconoce que hay presidentes que tienen la dignidad de Bolivar y Morazan.