Desde el 17 al 31 de octubre|Voces risueñas de Carayaca representa a Venezuela en festivales musicales en Argentina y Uruguay

La agrupación cultural “Voces Risueñas de Carayaca”, representará a Venezuela en la VI edición Festival de Música Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica” – Capítulo Argentina y en el 1° del mismo festival – Capitulo Uruguay, a realizarse del 17 al 22 de octubre en Uruguay y del 23 al 31 en Argentina.

Este importante evento, recibe delegaciones de todo el continente y ha sido declarado de Interés Cultural y Educativo por diversas instituciones públicas y privadas de estas dos naciones del cono sur. Las agrupaciones no solo harán gala de sus espectáculos, representativos de las costumbres y tradiciones de sus países, si no que participaran en talleres, seminarios y clases magistrales sobre los elementos más resaltantes de la labor artística y cultural que desempeñan.

Voces Risueñas, lleva un nutrido repertorio de música y danzas populares de las distintas regiones culturales de Venezuela, privilegiando los aportes del pueblo de Carayaca en el estado Vargas, donde se destacan el Aguinaldo, la Parranda del Niño, Fulias de la Cruz de Mayo, Diablos y Tambores de Tarmas. Integrado con muestras de expresiones de los pueblos de Aragua, Lara, Falcón, Sucre, Apure, Zulia, Mérida, Guárico y Miranda.

Voces Risueñas, con casi 62 años de vida cultural y artística ininterrumpida, representa uno de los bastiones más distintivos de la cultura popular venezolana, su labor agrupa el talento y la musicalidad tres generaciones de cultores, declarados Patrimonio Cultural Viviente del pueblo de Vargas.

Esta gira es posible gracias a los aportes de instituciones como la Fundación “Tierra Fértil” del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Sistema Nacional de Cultural Populares del Ministerio de la Cultura, Ministerio de Energía Eléctrica, Bolivariana de Puertos y el producto de las presentaciones de la agrupación en diversos escenarios de la patria.

Fuente/Prensa Voces Risueñas De Carayaca

Buenas noches: Siguiendo también su trayectoria y nuestra trayectoria, Nos complacería enormemente nos den la oportunidad de visitarlos en tan hermosa tierra. Nuestro grupo «Voces de Tacarigua», nacido en Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo, con una trayectoria de más de 40 años cantando aguinaldos y villancicos al Niño Dios y promoviendo y fomentando la cultura en nuestro terruño. Nuestra petición es para compartir y conversar sobre el folclore. Somos un grupo también de cinco (5) generaciones y actualmente contamos con una nómina de 30 integrantes entre músicos y cantantes, la mayoría familiares. Esperando nos confirmen una fecha propicia para Uds y nosotros.
Esperando su positiva respuesta y disculpándonos por el precioso tiempo que les hayamos quitado, se despide, atentamente,
p. AC GRUPO «VOCES DE TACARIGUA»
Carmen Niño, Juan Carlos Niñ
María Eugenia Niño de Sanabria y Elizabeth Niño Paiva, (Tesorera y Secretaria) respectivamente.