Plantean revisar los convenios con países de América Latina|VP apoyaría aumento de gasolina si se discuten la administración y el uso de esos recursos

El coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular (VP), el concejal Freddy Guevara, aseguró ayer que esta organización política solo apoyaría un aumento del precio de la gasolina, si se discute “quiénes van a administrar ese excedente que entraría y cuál es el uso que se daría a esos recursos”.

Consideró que en Venezuela existe un subsidio “gigantesco” del precio de la gasolina, pero “si vamos a empezar a recortar en gastos, que empiece por los de afuera, no por los de adentro”, en referencia a los convenios del Gobierno Nacional con algunos países de América Latina.

Guevara declaró en la sede de VP, donde también se refirió al foro Poder Ciudadano y Democracia Hoy, que se realizó en el Hotel Caracas Palace, el cual contó con la participación de los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, Sebastian Piñera de Chile y Felipe Calderón de México.

Señaló que la presencia de los tres exmandatarios, “es un respaldo muy importante para nosotros en términos de lucha democrática y la libertad de Leopoldo López”, y el resto de los líderes políticos privados de libertad.

VISITA A RAMO VERDE DE LOS EXPRESIDENTE

En cuanto a la prohibición de entrada a los mencionados expresidentes latinoamericanos a la cárcel de Ramo Verde, con el propósito de visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó que “vieron lo que hemos venido denunciando por muchísimo tiempo, que (Leopoldo López) está aislado”.

Estimó que el Gobierno Nacional ha debido dejar entrar a los expresidentes al citado centro de reclusión, “y hacernos a nosotros quedar mal. Mínimo les hubiera quedado la duda” ante la recurrente denuncia del presunto aislamiento de López.

Hizo mención que el pasado domingo era el “día de visita normal” y no se necesitaba ningún permiso especial para visitar a López, “todas las leyes venezolanas contemplan el derecho a la visita de cualquier preso”. Subrayó que cuando el comandante Hugo Chávez estuvo preso recibió visitas.

Manifestó que además de impedir la entrada a la cárcel de Ramo Verde de los tres exmandatarios, también fueron presuntamente “tratados de forma agresiva por el Estado venezolano a través de las fuerzas públicas”.

Por otra parte, indicó que la audiencia en los tribunales prevista para el día de ayer de Leopoldo López, fue diferida, “no entendemos las razones por las cuales no hubo despacho”.

En cuanto a la gira por Europa del secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, precisó que el propósito fundamental es “llevar al europarlamento las diferentes denuncias” de las presuntas violaciones de los derechos humanos que la oposición sostiene que estarían ocurriendo en el país.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia

Venezuela subsidia todo, estoy muy de acuerdo con este aumento

  • epa que paso ahi no es que se le quiten la libertad de expresion a las personas pero la oposicion tiene sus propios medios para difamar al gobierno,,
    como es eso que el correo del orinoco se preste para esta sinverguenzura el estupid@ que le dio cabida a ese pendejo deberian de sacarlo …. o vaya a la bbc a decir que diosdado no es ningun narco a ver si lo van a dejar …no sra… un poco de respeto hacia los chavistas

  • Estamos estancados en discuciones sobre el aumento de la gasolina..el estado debe de asumir con resposabilidad el aumento del combustible..considerando los extratos bajos de la poblacion..algunos especialistas en la materia opinan que la gasolina deberia estar a precio internacional..cosa absurda..ya que somos un pais petrolero..y el costo de producir un barril de petroleo en el exterior esta sobre los 6 dolares…en Venezuela el costo real esta sobre 4 dolares producir el mismo barril.sin embargo el costo se eleva casi a los 11 dolares por barril..gracias a la burocracia..sabe la poblacion que las E/S el estado practicamente les regala la gasolina y que el 99% de sus dueños y encargados son enemigos de la revolucion y conspiran contra ella….por eso no volveran…chavez vive

  • creo que al igual que aporrea, el correo del Orinoco fue infiltrado, cada dia le dan mas cabida a la extrema derecha en sus paginas, no confio para nada en su directiva y mucho menos en quien la encabeza, la señora VANESSA DAVIES, si quieren publicar mi comentario lo hacen sino censúrenme como siempre lo han hecho, pero Vanessa Davies, desde hace tiempo se paso para la acera del frente, que vaya a trabajar con Cesar Miguel Rondon y con el payaso de Luis Chataing.

  • La bosta no se jorunga por que hiede. Eso pasa en estos momentos con el aumento de la gasolina. Este no es el momento geopolítico para hacerlo. Si lo hace, al gobierno le costará muchos votos. ¡CUIDADO!

  • Ahhh VP también tien gente que HABLA!!!!….

    Yo creía, por su historial que a lo UNICO que se dedicaban era a las GUARIMBAS y DESESTABILIZACION…

    Todos los días amanece….!

  • Apoyen o no el aumento este tiene y debe ir para que el estado deje de cargar con esta carga impositiva!!!!!!!! y asi deja de ser tan buen negocio para los bachaqueros!!!!!!!!!!!! claro todo lo que sea en bien de la nación es bueno y hay que apoyarlo de lo contrario seriamos intolerantes!!!!!!!!!!

  • ESTE PENDEJO HIJO DE PROLETARIOS DANDOSELA DE OLIGARCA PENDEJO DESCLASADO IGUAL QUE SU FAMILIA !

  • ¿Y desde cuándo lo que dice un grupo terrorista y golpista, además de fascista, llamado Voluntad Popular importa? En vez de estar todos presos por la cantidad de delitos descarados que han cometido, dan ruedas de prensa y opinan… Cosas veredes Sancho