Ante el llamado del Presidente a disminuir el consumo eléctrico| Wills Rangel: Empresas de Guayana cuentan con la capacidad para mantener las plantas en completo funcionamiento

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aclaró que ante la situación difícil con la energía eléctrica a causa del fenómeno El Niño, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con energía instalada para acceder a la energía por vías de autogeneración, lo cual garantiza que las empresas e industrias de Guayana funcionarán sin ninguna interrupción.

“En las empresas de Guayana se ha hecho la reingeniería para mantener las operaciones, hay una estrategia en el tema de la industria petrolera, afortunadamente tenemos mucha energía instalada para accesar a energía por otras vías” detalló Rangel en entrevista televisiva.

Explicó que gracias a los planes estratégicos desarrollados en conjunto con Corpoelec, Pdvsa mantiene la entrega de insumos básicos para el desarrollo de energías, tal es el caso del gas utilizados en la diversas plantas termoeléctricas del país.

“También en la planificación de Corpoelec está Pdvsa, como eje fundamental, ya que también generamos gas para algunas plantas termoeléctricas, lo que es fundamental para el manejo de la emergencia en el país” refirió.

FUTPV IMPULSA LA PRODUCCIÓN ALIMENTARIA

Rangel destacó la labor que desde las organizaciones sindicales se desarrolla para enfrentar la crisis alimentaria que aqueja al pueblo venezolano, a fin de garantizar la productividad, producción y distribución equitativa de las riquezas de la nación.

“Nosotros, la dirigencia sindical, estamos buscando alianzas con los productores para sembrar 38 mil hectáreas este año, es un papel histórico de los sindicalistas meterse en el tema alimenticio” sentenció el presidente de la Futpv.

Asimismo resaltó la importancia de los trabajadores en la participación del proceso social del trabajo, que lleva a la clase obrera a participar en los consejos económicos para alcanzar soluciones a los retos actuales, parte del entendimiento del papel histórico en la nación.

“Estamos metidos en las comisiones económicas, metidos en los consejos económicos de la clase obrera, en este momento el dilema es como los trabajadores asumen realmente el poder… la Ley Orgánica de los Trabajadores nos avalan el proceso sindical del trabajo, que no es otra cosa de los trabajadores en el poder; es un problema para entender el papel histórico que tienen los trabajadores en el poder” finalizó.

T/María Alvarado
F/Archivo

En completo funcionamiento??????? hace muchos años que no lo hacen. Triste realidad.

  • CON RESPECTO AL MSJ DEL PRESIDENTE SOBRE NO LABORAR LOS VIERNES…NO QUEDÓ CLARO….HAY COMENTARIOS NEGATIVOS….DE COMO SE PUEDE PARALIZAR UN PAIS……CREO QUE SE DEBE ACLARAR QUE SON LOS MINISTERIOS SOLAMENTE….ASI LO ENTENDI YO.-