Aseguró Cilia Flores|“Wilmer Azuaje tiene que atender a su juicio”

La presidenta de la Asamblea Nacional desestimó las pretensiones de Wilmer Azuaje de denunciar supuesto fraude procesal en su contra

La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, desestimó las pretensiones del diputado Wilmer Azuaje, de solicitar al Tribunal de Control permiso para viajar al exterior del país a fin de denunciar ante instancias internacionales el supuesto fraude procesal en su contra.

Las declaraciones fueron emitidas este viernes por la parlamentaria, al ser consultada respecto a los deseos de Azuaje, quien está siendo juzgado por violencia contra la mujer. Flores aseguró que el imputado debe respetar las leyes venezolanas.

«El diputado (hoy sin inmunidad parlamentaria) Wilmer Azuaje debe cumplir con su responsabilidad y presentarse ante las leyes cumpliendo con la Constitución Nacional», señaló. «Él tiene una inhabilitación que establece el Código Orgánico Procesal Penal. Él cometió un delito, fue detenido de manera flagrante, se le garantizaron sus derechos, está bajo régimen de presentación, pero él tiene un juicio y debe atender a ese juicio», detalló la parlamentaria.

Vale recordar que Wilmer Azuaje fue detenido y recluido desde el pasado 25 de marzo, por presunta agresión contra una funcionaria. Una vez que la AN evaluó el caso le levantó la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución. Además, se le prohibió la salida del país.

En este sentido, Flores reiteró que la Asamblea Nacional desdeña cualquier tipo de maltrato hacia la mujer, la cual debe ser denunciada por las víctimas.

Wilmer Azuaje debe reflexionar, que no le vuelva a pegar a ninguna mujer. Y si se le diera el permiso para salir del país, quedaría muy mal parado ante las instancias internacionales. Además, su pretensión es sólo para salir en los medios”, aseveró.

F/RNV
T/CO

Lo que sucede es que este angelito cree que los venezolanos seguimos siendo pendejos y vamos a seguir confiando en las alimañas como el, que además de traidor, es un maltaratador de las mujeres, y encima de una funcionaria policial. Le faltó hacer como el otro golpeador, violador y maltratador de mujeres, Nixón, es decir, solicitar asilo en la Nunciatura y que luego le dieran cobijo en la cueva de ladrones , corruptos y delincuentes de todos los calibres en que se ha convertido la nación hermana de Perú, por culpa de otra sabandija lacaya como su Presidente Alan García. Afortunadamente los Peruanos en su gran mayoría son gente muy honesta y trabajadora, pero les queda el karma de haber elegido un Presidente convicto y confeso por corrupción. Carcel para el bandido Azuaje. No olvidemos lo que ha pasado en otros casos de maltratadores que han quedado impunes por la falta de acción efectiva y eficaz.