Aseguró desde la sede de la Defensa Pública|Yendry Velásquez: Sanción a responsables de las guarimbas es garantía de los derechos de las víctimas

Yendry Velásquez, vocera del Comité de Víctimas de las Guarimbas, informó que en el comité de Derechos Humanos de la ONU realizó un llamado a aquellas personas que solo hablan de liberar a los presos políticos y “no mencionan a las verdaderas 43 víctimas”.

Los miembros del comité defienden su lucha por culpar a los responsables de incitar a la violencia en 2014, hechos que resultaron en 43 muertes y más de 800 heridos.

Velásquez, viuda de uno de los militares asesinados en las guarimbas, Ramzor Ernesto Bracho Bravo,

repudió estén utilizando las redes sociales para promover la impunidad de quienes son culpables de causar muertes, heridos y daños materiales.

Durante la reunión realizada en la Escuela de la Defensa Pública, en Caracas, Velásquez aseguró que las personas que están privadas de libertad por estos crímenes no son presos políticos. “Ellos han sido detenidos porque existe fotos y videos que prueban su culpabilidad. Juzgar a esas personas es nuestra garantía de que se está haciendo justicia y visibilizando a las víctimas”.

Asimismo, Velásquez hizo referencia a que durante la reunión en Ecuador con la ONU solicitaron que los medias sean multiplicadores, porque como organizaciones de derechos humanos defienden una misma causa, el derecho a la vida y la verdad, que es lo único que defiende el Comité de Víctimas de la Guarimba.

Fuente/Noticias 24
Foto/Archivo

Así es hija, los terroristas urbanos de la Guarimba del año 2014, deben de pagar carcel justa y férrea, por los daños humanos, inhumanos y materiales que causaron durante cuatro meses, porque su objetivo era causar una guerra civil total, tipo Maidan de Ucrania, porque todos ellos se la hechaban de arrechos y sus objetivos eran muy claro destruir un estado democrático por un estado dictatorial amparado por las transnacionales y los países imperialistas.