Afirmó el ministro González López|Yonny Bolívar era parte de una estructura que se dedicó a generar las guarimbas en 2014

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó, tras la deportación desde Colombia de Yonny Eduardo Bolívar, presunto asesino de Adriana Urquiola, que éste pertenece a una estructura creada para generar actos de desestabilización en el país mediante «guarimbas» durante el 2014, en el contexto del plan denominado «la salida».

Bolívar fue trasladado hasta Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para ser puesto a la orden de la justicia venezolana, luego de haber sido estregado la madrugada de este jueves en Táchira.

En declaraciones a los medios, González López  indicó que Yonny Bolívar buscó refugio en otro país «para evadir la justicia después de haber cometido un hecho punible el 23 de marzo del año 2014”.

Agregó que ya se trata del tercer presunto homicida relacionado con «crímenes de conmoción nacional».

El funcionario recordó varios de los crímenes cometidos durante la violencia opositora del pasado año. Subrayó que Adriana Urquiola «es una de las 43 víctimas que perecieron por la irracional acción de grupos fascistas”, así mismo, mencionó a los venezolanos decapitados por el uso de guayas usadas para obstaculizar las vías públicas.

Sobre el caso mortal del Capitán Ranzor Bracho, asesinado en Valencia, estado Carabobo, por una bala de francotirador mientras cumplía con su deber recalcó: “Sabemos debajo de cuál piedra estas, iremos por ti”.

El titular de Interior y Justicia recalcó que los culpables de la muerte del Capitán José Guillen Araque ya se encuentran ubicados. Además de ellos, hay  más de 800 personas heridas «por una jauría hambrienta de poder» que cercenó la vida de estos venezolanos.

González López reiteró que los responsables serán buscados «hasta debajo de las piedras. No habrá guarida segura para ustedes que quieran delinquir. Justicia con fuerza, fuerza con mucha justicia», concluyó.

T/CO
F/Captura VTV

aunque estoy lejos de venezuela, soy solidaria con su pueblo, el pueblo pobre aquel que nunca fue tomado en cuenta, viva venezuela, me alegra que hayan capturado estos criminales, pero hay que juzgarlos rapido, legalmente y darle el trato publico de criminales comunes,

  • JUNTO CON ESTE CRIMINAL-TERRORISTA, TAMBIEN DEBEN METER PRESO AL INDIGNO Y VAGABUNDO JUEZ QUE LO EXCARCELO, PENA MAXIMA PARA ESTA LACRA.

  • AHORA LA DERECHA CARA DE TABLA LO VA A PRESENTAR A NIBEL INTERNACIONAL COMO UN PRESO POLITICO PALADIN DE LA JUSTICIA QUIEN SOLO QUERIA LUCHAR POR SALIR DE LOS CHABURROS QUE POR SER NEGROS NO MERECEN VIVIR´´´YA UNO ENTIENDE PORQUE LA BULLA Y EL ESCANDALO POR LA FECHA DE LAS ELECCIONES PORQUE AHORA VAN A TENER OTRA SALPICADA MAS DE SU LARGO PRONTUARIO DE MUERTES Y TERRORISMO LAY´´