Constató la fiscal Luisa Ortega Díaz|Yonny Bolívar está en el Centro Penitenciario Fénix en Barquisimeto

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que tras la supuesta fuga de Yonny Bolívar, condenado a prisión por la muerte de la intérprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola, fue trasladado hasta el Centro Penitenciario Fénix en Barquisimeto y constató que Bolívar se encontraba detenido en el mismo.

Sin embargo, dijo que este martes 19, el fiscal acudió a dicho centro para realizar una nueva inspección de manera sorpresiva y no le fue permitido el acceso, aun cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece como obligación del Ministerio Público verificar las condiciones de reclusión de los privados de libertad.

La Fiscal General elogió la promulgación de la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios: “tenemos conocimiento de que muchos hechos punibles son gestados desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos móviles”, aseguró.

Considera que esta medida va a impactar de forma positiva en la disminución de delitos.

No obstante, lamentó que este sistema no se implemente en cárceles de alta peligrosidad como en la Penitenciaría General de Venezuela y el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

T/Noticias 24
F/Archivo

Contodo el respeto que merecen nuestra leyes nose si esviable que los privados de libertad por echos menores se deverian poner atrabajar en areas que se preparen para ellos y asi haserlos productivos osea que se combuiertan entrabajadores para la alimentación del pais y asi dejen de ser unacarga y mas vien sean veneficiosos ala sociedad y asi selogre uncanbio en su mentalidads.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! MIRA, HERNAN BRITO, AQUÍ ¡ NUNCA, NÍ JAMÁS DE LOS JAMASES ! SE LES HABÍA SALVAGUARDADO LOS DERECHOS HUMANOS A ÉSTOS Y A ÉSTAS MISERABLES VENDE PATRIAS, COMO LO ESTÁ HACIENDO Y LO HA HECHO MÍ REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEL SIGLO XXI, CUANDO MI CMDT. HUGO CREÓ LA CONSTITUCIÓN MÁS HERMOSA DEL MUNDO, PORQUE SÍ HUBIERA HECHO, LO QUÉ HIZO ÉSTE NAUSEABUNDO, YA ESTUVIERA ¡ BIEN MUERTO ! CON UN BOJOTE DE DROGAS, UNA SUBAMETRALLADORA, ENFRENTÁNDOSE A UNA COMISIÓN MIXTA DE LOS CUERPOS POLICIALES, Y ¿ QUIEN DIJO QUÉ ? PORQUE SI LO DECIAS, VENÍA LO QUE SE LLAMA » TERRORISMO POLICIAL » Y RAIMUNDO Y TODO EL MUNDO ¡ BIEN PRESO ! A ¿ DÓNDE COÑO, TE IBAS A QUEJAR ? GRACIAS DEBERÍAN DE DARLE A LA REVOLUCIÓN, DE QUÉ LOS TIENE **FUERA DE TODA PERSECUCIÓN POLICIAL Y BIEN ALIMENTÁOS** PORQUE AQUÍ AFUERA, ESTAMOS » PARIENDO PÁ COMER »
    ASÍ, QUÉ NO ME VENGA A ESCRIBIR SOBRE DERECHOS HUMANOS, PORQUE DE DERECHOS HUMANOS SE CONOCE EN VENEZUELA, DESDE EL AÑO 1999 Y ¡ SE RESPETARÁN ! OK..

  • Nuestra constitucion debe aplicarse en las carceles del pais, para eso son enviados observadores nacionales para verificar el estado de los presos sean o no politicos, donde debe prevalecer los Derechos Humanos ante todo lo demas.