Ascienden a 618 los casos de covid-19 en Venezuela al detectar 77 nuevos contagios

casos-covid-Venezuela
Vicepresidenta Delcy Rodríguez ofrece balance del covid-19

La cifra de casos de covid-19 en Venezuela ascendió a 618 al detectar en las últimas 24 horas 77 nuevos casos, mientras que los pacientes recuperados se mantienen en 253, los cuales se han dado de alta tras recibir tratamiento gratuito, para una tasa de recuperación de 40,9%.

La información fue ofrecida este lunes por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, donde se desarrolló la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

En transmisión de VTV, detalló que de los nuevos casos un total de 64 son importados, lo que equivale al 80%, 5 casos son de contacto con viajero internacional y 8 son por transmisión comunitaria.

Sobre los casos importados, 47 de ellos fueron detectados tras su ingreso desde Colombia, 8 provienen de Ecuador, 5 de Perú y 4 de Brasil.

Al ofrecer más detalles, explicó que en lo que respecta a los casos de contagio desde Colombia, 44 entraron a través del Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira, 1 por Amazonas, 1 por Zulia y otro por Apure.

También los 4 casos procedentes de Brasil ingresaron a través del PASI del estado Bolívar; los 8 casos contagiados en Ecuador ingresaron por el PASI Táchira, mientras que los 5 que se detectaron desde Perú, ingresaron en el vuelo humanitario del pasado 8 de mayo.

En ese sentido, precisó que Colombia es el país que más ha importado casos con 144 venezolanos contagiados, Perú con 49, España con 29, Brasil con 28, Ecuador 18, República Dominicana 10, entre otros.

Rodríguez añadió además que de los 355 casos activos a la fecha: 144 están ingresados en hospitales, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Descripción de los casos de Covid-19 detectados

  • Femenina, 43 años de edad residente del estado Guárico. Agricultora, trabajadora de una finca cebollera, se realizó despistaje masivo y dio positiva. Se atendieron a los 26 trabajadores que laboran con ella. Está ingresada en un CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 55 años de edad, residente del sector Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, estado Miranda. Se realizó el despistaje masivo. Contacto con caso positivo. Ingresada en CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino, de  35 años de edad, residente del sector Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, estado Miranda. Obrero con contacto con caso positivo. Ingresado en un CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino, 26 años de edad, residente del estado Nva. Esparta. Militar adscrito al Comando de Guardia Costera. Ingresado en un hospital centinela y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 38 años de edad, residente del estado Nva. Esparta. Obrera, trabajadora de un súpermercado en Porlamar. Ingresada en un CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 38 años, residente del estado Nva. Esparta. Servidora pública. Ingresada en un CDI y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino, 76 años de edad, residente del estado Zulia. Con factores que pueden agravar su condición. Acudió por presentar síntomas similares al coronavirus y dio positivo. Está ingresado en hospital centinela y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 3 años de edad, residente del estado Zulia. Sin antecedentes de viaje ni de contacto con viajero al exterior, aunque sus padres aseguran que tiene un tío que viaja constantemente a Caracas. Ingresada en un centro de salud y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino, 1 año de edad, residente de Distrito Capital. Tuvo contacto con un tío que regresó de Colombia. Ingresado en hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
  • Masculino, 41 años de edad, residente del estado Anzoátegui. Tuvo contacto con viajero internacional de Brasil. Ingresado en centro de salud y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 63 años de edad, residente del estado Bolívar. Tuvo contacto con viajero internacional. Ingresada en centro de salud y recibe tratamiento gratuito.
  • Masculino de 64 años, residente del estado Bolívar. Tuvo contacto con viajero internacional procedente de Colombia. Ingresado en centro de salud y recibe tratamiento gratuito.
  • Femenina, 51 años de edad, tuvo contacto con viajero procedente de Colombia. Ingresada en centro de salud y recibe tratamiento gratuito.

Lea también

Presidente Maduro: «Máxima Prudencia y Disciplina» en el cuidado de la salud ante Covid-19

T/CO-VTV
F/Prensa Vicepresidencia