EEUU: Policía de Louisville mata a un hombre en medio de protestas

Un hombre fue asesinado a tiros por la Policía en Louisville (Kentucky) en Estados Unidos (EEUU) alrededor de la medianoche de este lunes, informa la cadena WLKY-TV.

La Policía dice que estaba tratando de dispersar a una gran multitud en un estacionamiento y asegura que recibieron varios disparos antes de abrir fuego contra los manifestantes. No está claro si la víctima era sospechosa de lo que las autoridades dijeron que fue el tiroteo inicial.

Al menos 40 personas fueron arrestadas en las manifestaciones en Louisville la noche del domingo. Según un testigo citado por la cadena, las personas que se encontraban en el lugar no estaban protestando, sino que simplemente ignoraban el toque de queda impuesto en la ciudad.

Protestas por la muerte de George Floyd

En distintas ciudades estadounidenses se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto «fraude en curso».

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones. No obstante, las protestas pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país el pasado domingo.

Sheriff de Genesee: «también estamos enojados»

En la ciudad de Flint, en el condado de Genesee en Míchigan, cientos de personas se congregaron este sábado en una marcha para exigir justicia tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

Cuando la multitud se dirigió hasta la estación de Policía, fue sorprendida pues en lugar de ser reprimidos por los agentes, como ha ocurrido en otras ciudades, recibieron muestras de apoyo, informan medios locales.

Chris Swanson, el ‘sheriff’ del condado de Genesee, conversó con los manifestantes y terminó uniéndose a ellos. «También estamos enojados. ¿Qué podemos hacer?», se preguntó, a lo que la multitud respondió: «marchen con nosotros», cosa que hizo, según cita RT.

«Esta es la forma en que se supone que debe ser […], la Policía trabajando con la comunidad. Cuando vemos la injusticia, la denunciamos del lado de la Policía y del lado de la comunidad», dijo Swanson.

Lea también 

Trump fue llevado a un búnker ante avance de protestas en la Casa Blanca

T/RT
F/Reuters