El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, anunció que el ministerio a su cargo se enfoca en una transformación profunda de la doctrina, visión y métodos de trabajo en el ámbito comunicacional, buscando lograrlo desde las bases populares. Así lo expresó durante el conversatorio Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI , realizado en el estado Zulia.
Ñáñez señaló que el ministerio actual ha quedado «obsoleto» ante las transformaciones del país y el avance tecnológico, instando a construir una nueva filosofía comunicacional desde la calle. Enfatizó el rol del teléfono como herramienta de la militancia política para fortalecer los lazos comunitarios y la necesidad de superar la «dictadura del algoritmo» en la guerra cognitiva a favor de Venezuela.
El ministro abogó por construir una estructura comunicacional de abajo hacia arriba, recordando la vulnerabilidad de la globalización evidenciada por la pandemia y la importancia de la identidad nacional y la cohesión social.