Astrid montero

Astrid Montero por la consagración en lucha libre femenina en México

El futuro de la lucha libre femenina venezolana se encuentra representada por una de las prodigios con mejor resultado en eventos internacionales en la actualidad: la sensacional Astrid Montero, de 21 años de edad, que se prepara para afrontar el nuevo ciclo olímpico camino a Los Ángeles 2028.

La criolla que viene de conseguir su cupo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en el clasificatorio sub-23 realizado el pasado mes de abril en la ciudad de Querétaro, ahora irá por el Campeonato Panamericano de Lucha categoría adulta, desde este 8 al 11 de mayo en Monterrey, México.

«Hemos tenido una larga preparación, estamos concentrados desde enero para afrontar este Panamericano que es crucial, porque enfrentaremos a rivales directos que nos vamos a encontrar en los Juegos Bolivarianos», indicó la librista de la división -62kg.

Posterior al evento en territorio azteca, Montero enfocará su preparación en los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán del 9 al 23 de agosto en la ciudad de Asunción, Paraguay.

«Esos Juegos son muy importantes para mí, porque todavía estoy en la categoría sub-23 y quiero quedar campeona allí, por eso sigo con mucha constancia ya que todo sacrificio tiene su recompensa y la perseverancia premia», destacó la también triple campeona de lucha playera.

Con 21 años y un futuro prometedor por delante, la atleta falconiana es una de las promesas de Venezuela para estar siempre en el podio continental y abrirse camino hacia la nueva tierra prometida del olimpismo en Los Ángeles 2028.

F/Prensa Mindeporte

Comments are closed.