Tras los inconvenientes en su estreno|»Bolívar, el hombre de las dificultades» será proyectada en 16 salas de cine en Caracas

La producción nacional «Bolívar, el hombre de las dificultades» será proyectada en 16 salas de exhibición cinematográfica en Caracas para el disfrute sin inconvenientes de las y los venezolanos.

«A partir del viernes estaremos en el Sambil Caracas y también contaremos con una sala en Galerías Ávila», afirmó este miércoles el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela. Esto tras el incidente por el cual se inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la empresa Cines Unidos, por incumplimiento de los artículos 24 y 30 de la Ley de Cinematografía Nacional.

«Debo decir que en el caso de Cines Unidos hemos tenido una buena relación, han escuchado nuestras demandas y ha habido, quizás, más problemas con otros espacios, sería deshonesto de mi parte atacar a la empresa porque ha sido uno de los privados que mejor ésta llevando el cine nacional», destacó durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV.

Resaltó que actualmente la proyección se mantiene en doce espacios caraqueños, por lo que se encuentran gestionando cuatro salas adicionales para llegar a las 16 de exhibición en la capital venezolana.

«Afortunadamente tenemos una bella película eso nos satisface, hay múltiples opciones, nos falta conseguir más espacios para exhibir,tenemos cinco películas en cartelera», apuntó.

Por último, agregó que el cine venezolano se encuentra en un proceso para ganar más espacios para el cine venezolano y latinoamericano porque «nuestro cine nos los ésta exigiendo, más espacios que antes no necesitaban porque no estábamos haciendo la cantidad de películas que estamos haciendo», culminó.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

tenemos que darle apoyo a el cine venezolano . lo estan haciendo bien y ademas tenemos buenos artistas

en lo que respecta la pelicula es un tesoro de nuestro gran Bolivar. y eso cuenta .