Inicio » Ciencia y Tecnología

Para armar automóviles marca Chery

Gobierno inaugura fábrica ensambladora de vehículos ZGT

25 agosto 2011

El presidente Hugo Chávez destacó que el costo del vehículo Arauca en el mercado capitalista oscila por los 170 mil bolívares, mientras que la revolución lo pone a disposición del pueblo por 84 mil 357 bolívares, lo que representa un ahorro del 50%

El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este jueves la fábrica ensambladora de vehículos ZGT en la zona industrial del estado Aragua, donde se producirán dos tipos de vehículos, Orinoco y Arauca, que son ensamblados con la cooperación de la empresa china Chery.

Destacó que el costo del Arauca en el mercado capitalista oscila por los 170 mil bolívares, mientras que la revolución lo pone a disposición del pueblo por 84 mil 357 bolívares, lo que representa un ahorro del 50%.

En este sentido, informó que el Orinoco cuesta 220 mil bolívares en el sector especulativo y el Gobierno lo expenderá en 120 mil bolívares, permitiendo un ahorro de 40%.

“Salen al ámbito venezolano estos vehículos, muy buenos, bonitos y baratos”, manifestó.

EMPRESA PRODUCIRÁ 18. 800 CARROS AL AÑO

El jefe de Estado sostuvo que la empresa estatal estará en pleno funcionamiento en un lapso de 90 días con 36 estaciones de capacidad instalada para un turno. Señaló que la fábrica tiene un tope de producción de 80 carros diarios 400 semanales y 18 mil 800 anuales.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó que en este momento están laborando 127 personas escogidas por las comunidades organizadas aledañas. Señaló que tendrán 219 trabajadores.

Informó que la empresa no estará de espaldas a la comunidad por lo que el personal fue seleccionado a través del concepto de punto y círculo y recibieron formación tanto técnica, como política con apoyo de la Gobernación del estado Aragua y la Alcaldía de la localidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Isea, aseveró que la fábrica es una obra fundamental para el estado, ya que reimpulsa el crecimiento industrial en Aragua, entidad gravemente afectada económicamente por el paro del año 2002 y los atentados financieros de empresarios privados contra el Gobierno.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV
55 Comentarios
Emily Rivera dijo:

Holaaaaaaaa…. me parece maravillosa la noticia ademas de ser muy lindos y accesibles para el pueblo soy de Maracaibo Estado Zulia como hago para adquirir un auto Orinoco me pueden informar por favor gracias resp por favor …..

yuleima omaña dijo:

excelente MIL FELICITACIONES solamente con este proceso se logra PALANTE MI PRESIDENTE

Carlos cocorote dijo:

El costo del vehículo Arauca en el mercado capitalista oscila por los 170 mil bolívares, mientras que la revolución lo pone a disposición del pueblo por 84 mil 357 bolívares, lo que representa un ahorro del 50%; pero no está al alcance del sueldo del profesional promedio. No iremos a comer.

Francisco dijo:

Perfecto.. pero como hace uno para adquirir un vehículo de estos en el interior del pais?
alguien sabe una website correo o numero telf para solicitar información sobre el tema..

FANNY dijo:

comandante …….saludo solidario y revolucionario …que carro tan bonito …yo comandante naci en ARAUCA
llevo viviendo en esta hermosa patria casi 30 años tengo tres (3)hijas y un (1) hijo venezolanas y venezolano comandante yo se manejar y gracias a este proceso trabajo como promotora en el banco de la MUJER yo puedo pagar las cuotas comandante que gusto seria que tuviera un ARAUCA para una ARAUCANA comandanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeQUE DIOS LO BENDIGA Y DIA A DIA ROGAMOS POR SU SANIDAD FUERTE ABRAZO

Heberto Paredes dijo:

Saludos revolucionarios, cada vez es más grato observar como nuestro Presidente impulsa una gran cantidad de obras que van en beneficio del más desposeido, de su pueblo. Soy de Valera estado Trujillo, necesito información para ver como se pueden adquierir estos vehiculos, por favor ayudenme en esto, mi familía y yo lo necesitamos. Espero pronta respuesta, si es de dirigirme a la empresa en Aragua voy, pero necesito información. Comento que cuando los vehiculos rusos me dirigí 2 veces hasta la empresa y nunca logré obtenerlo, trabajo con y para el gobierno de nuestro Presindente Hugo Rafael Chávez Frías, trabajo para el Ministerio del Poder Popular para la Educación

Roger dijo:

POR FAVOOOORRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!! Que no se convierta en un misterio, ni en una rosca conseguir esos vehículos.. Aprendamos de la experiencia de Venirauto (los carros están allí, pero al parecer nadie sabe cómo adquirirlos)

maria tibisay gonzalez dijo:

buenos dias me podrian informar como puedo solicitar uno de estos vehicolos

wiliiam rojas dijo:

buen día , por favor a futuro podrían por este mismo medio como hace la población en general para adquirir unos de los nuevos modelos de carro que anuncio el Comandante. y si habrá agencias a alguna manera de anexarse a una lista de espera? gracias se le agradase.

yudith dijo:

Buenos dias me parece excelente la idea, pero quien se beneficia de estos vehículos la poblacion civil? la gente humilde? no ? los que se benefician son los funcionarios de los ministerios publicos y los militares que alguien se atreva a decirme no es así.

LEONARDO SOCORRO dijo:

Ojala no pase como con los Iranies, uno se anota en una lista y los escualidos son a los que primero se los adjudican, primero y segundo que piden unos datos, como una carta de trabajo cedula de identidad y anotarce y nunca pero nunca lo llaman a uno, hay que meterle el ojo y apretarles las tuercas a toda esa gente, que estará pasando no lo sabemos, pero espero que esto sirva para que se mueva la mata.

jonny dijo:

Comandante quien nos garantizara’ que las roscas y los iintermediarios no se aprovechen de este logro como ha pasado con otros, por ejemplo; los tucanes, hagan un estudio y veran quienes los tienen; no llegaron a donde segun Ud deberian haber llegado. Debemos buscar la manera de acabar con la corrupcion moral que se ha transformado en una 5ta columna, que le hace daño al proceso, si tenemos que formar una 6ta columna para contrarrestar la 5ta hagamoslo; es necesario.

Arlin dijo:

Hola como hago para adquirír un carro orinoco?

Ulises Esquinero dijo:

¿Cuál es interés del gobierno de montar ensambladoras de vehículos individuales o familiares? ¿Por qué no montar ensambladoras de autobuses u otros medios de transporte masivo? ¿Es que el gobierno aspira a cada familia venezolana tenga un carro? Eso es sencillamente absurdo. Si vamos a pensar en el bienestar de las mayorías, vamos a desarrollar proyectos para las mayorías. El gobierno no termina de aclarar cuál es su finalidad o política con esto de las ensambladoras. Creo que se imponen las prioridades del colectivo. ¿Para qué estamos construyendo trenes, nada más para carga? Vamos a montar muchas ensambladoras porque tenemos gasolina de sobra. ¡Hasta cuándo este razonamiento chucuto!

oscar picco dijo:

salud hermanos bolivarianosmuy buenanoticia el ensamble de estos autosa cargo del estado en cuanto es con criterio socialista.tedriamos a nivel mercosur,desarrollar un automovil propio y asi terminar con las marcas imperiales.me gustaria conocer las caracteristicas del arauca soy de rosario republica argentina

PITER TORRES dijo:

QUERIDO CMDTE LE FELICITO POR A ENSANBLAR ESTOS VEHICULOS PARA EL PUEBLO Y POR SU CALIDAD DE VISTOSOS AHORA BIEN ME INSCRIBI EN LOS AUTOS IRANIES Y NO ME HAN LLAMADO DESDE LA FECHA Y COMERSO Y COMERSO TAMPOCO ME HA LLAMADO OJO PELAO QUEREMOS PARTICIPAR DESDE JUANGREIGO EDO. NUEVA ESPARTA RODILLA EN TIERRA CMDTE VENCEREMOS

olga yanez dijo:

si todo esta bello y bonito,,, peeeeroo. Si no ha tenido exito en ventas el vinirauto y el turpial, quien puede o podra confiar ahora en las ventas de estos vehiculos? lo digo porque la gente duda sobre los repuestos

leonardo rojas dijo:

me parece de lo mejor soy de caracas y trabajo en el ministerio de el deporte cuales son los requisitos para adquirir uno de los vehiculos

leonardo rojas dijo:

gracias a nuestro presidente venezuela esta rumbo al desarrollo total…,,,patria socialismo o muerte venceremos ….

farklin delgado dijo:

pa` lante comandante, hace un año fui estafado por el sistema de compras programadas cheviplan. dure 4 años camcelando el carro y nuca me lo entragaron. realice mi denuncia al indepabis. y el ministro de ese entonces me manifesto que los que fuimos afectados nos tomarian en cuenta para los planes de adquisicion por el gobierno, coloque mi solicitud con pruebas de la estafa y como en efecto hace mas de un año me llamaron por chavez candanga. pero hasta la fecha no he recibido mas informacion al respecto, de verdad me hace falta para el traslado de mi familia y del mio propio. soy docente en una escuela rural y tambien doy clases en la ubv. con un vehiculo se facilitaria mis traslados de un lugar a otro.

Saúl Valdéz dijo:

Saludos, desde hace casi tres (03) años de apertura de la pagina web de Comerso vehículo, me registré y he estado esperando respuesta del Ministerio P. P. para el Comercio sobre mi solicitud, teniendo dinero asi como garantía de pago y trabajo estable, sin embargo con preocupación veo que no es así, y por lo que se, a muchos camaradas le pasan igual, se que con la salida del Camarada SAMAN, el cual es amigo personal, pero como revolucionarios no debemos ni deberíamos valernos de la afinidad para lograr prebendas, y sabiendo que en revolución estaríamos recibiendo buenas noticias, pues no ha sido así, se que hay muchas cosas por la que ahora deberíamos preocuparnos, pero creo que en tres años ya debimos haber dicho “SEÑOR UD NO CALIFICA” al menos y así poder decir que el estado (neoliberal – burgués) responde (mal que bien, pero lo hace), yo de corazón deseo que esta nueva propuesta no caiga en lo mismo y que lleguen a todos los estratos que necesitan un vehículo, por muchas razones mas allá de la presunción, sino de la brindar mas confort a una familia que logre ver que en socialismo SI HAY CALIDAD DE VIDAD Y CONFORT, o como en el caso particular, vivo en el campo, y que como todo campo tiene sus desventajas de educación y salud, y a media noche como se auxilia uno o a un vecino si no se tiene al menos un perolito con 4 ruedas, y DE UNA VEZ POR TODAS Y FINALMENTE no se le siga aceptando la sinverguenzura a las ensambladoras, dirigidas por la mas rancia ratomancia extranjera y la apatrida, que ha hecho de la especulación por venta de vehículos nuevos y usados, el medio de enriquecimiento mas rápido y prospero de Venezuela en los ultimo 3 años (¡Coincidencialmente!). Quizás un carro no sea prioridad, pero ya algunos tenemos ventaja para disfrutar del confort que la revolución nos ha brindado.
Hoy mas que nunca con Chavez, haremos el Socialismo!!!

diana dijo:

buenas a donde me dirijo para obtener informacion sobre el vehiculo arauca

mariela madriz oerez dijo:

Que tramites debo hacer para comprar ese carro

molina m ceveda. dijo:

buenas noches senor presidente. le deseo de todo corazon que Dios y la virgen le de una pronta recuperacion, que bueno seria que se diera lo de los vehiculos a las personas q de verdad los necesitamos y como seria la forma de pago, estaria muy agradecida si se me llamara para facilitarme uno, ya que trabajo para la zona rural y me seria de gran utilidad, ojo pero como seria la forma de pago ya que de contado no podria, mi sueldo es para todo y no me alcansaria gracias y buenas noches…………………………………………………..

MOLINA M CEVEDA. dijo:

Buenos dias, Sr. Presidente Hugo Chavez , de todo corazon le deseo una pronta recuperacion, como aria para que fuera seleccionada para un vehiculo , seria mi mayor alegria ya que no tengo y me seria de gran utilidad ya que trabajo en una zona rural y no tengo como trasladarme hasta haya. quedando muy agradecida de ustedes gracias y muy buenas tardes. ha y como seria la forma de pago. gracias.

jose yañez dijo:

hola que tal me parece exelente presidente que combata la especulacion de`precios dando mejores precios y calidad me interesa saber como tramitar pra acceder a uno de los chery soy taxista y me convendria uno ya que yo no tenego y tengo que alquilar uno y no es igula espero que alguien me responda gracias

mary gamboa dijo:

hola camarada presidente le pido a mi dios que me lo mejore es así es que se gobierna parlante comandante ,estoy interesada en un vehículo de eso hechos en revolución como hago soy del interior del país como se lo sabría agradecer que me informen por este medio

Hernan Espinoza dijo:

Como hago para solicitar un Arauca ya que el Turpial en dos meses a aumentado demasiado el costo en Puerto Ordaz

victor dijo:

muy bueno que ataquen a los especuladores que solo se aprovechan de las necesidades y las ilusiones del pueblo en adquirir un vehículo,por favor me podían decir como hacer o donde ir para solicitar información de las posibilidades de adquirir un vehículo gracias.

Rosa Arciniegas dijo:

Otro triunfo de la Revolución. Es muy importante hacerle seguimiento y que realmente estén al alcance de las personas de bajos recursos NO REGALADO pero si facilitar su adquisición y que no se convierta en algo inaccesible, sobre todo para los trabajadores sociales quienes a veces ven obstaculizado su trabajo por la necesidad de transporte

Deivis liber dijo:

hola soy deivis y sordo yo quiero un carro orinoco que tal bello yo soy sordo la ley persona discapacidad yo paga deposito tubanco yo prometido revolucion yo te ayuda a chavez es gloria para viva chavez no te vallas nada aqui compromiso venezuela simon bolivar y chavez fria te amo pueblo ok

LLUSVIANNYS dijo:

hola reciba un cordial saludo bolivariano estoy interesada en adquirir un carro orinoco me podrian asesorar y ¿cuales son los requisitos para obtener un vehiculo de eso? espero una pronta respuesta en mi correo.

erich dijo:

buenas,,,como hago para obtener la pagina wed de esa empresa xfa

edith dijo:

Hola buenas noches estoy interesada por un hermoso carro de estos me parece una gran oportunidad para todos quisiera saber como adquiero una planilla proforma para hacer la solicitud ..gracias

lisandro ortiz dijo:

Muy buenos dias!!!!!!!!! Como hago para adquirir uno de estos vehiculos???? En que lugar de anzoategui van a poner la sucursal para anotarse????? Por favor estoy interesado!!!!!

lisandro ortiz dijo:

Por favor estoy interesado donde van a poner la sucursal en anzoategui para uno anotarse

Richard Groenke dijo:

MUY BUENA NOTICIA,LA CELEBRO Y ESPERO PODER ADQUIRIR UNO A TRAVÉS DE TRAMITES BÁSICOS,PERO QUISIERA SABER POR QUÉ NO PRODUCEN CARROS AUTOMÁTICOS,AUNQUE SU COSTO SEA UN POCO MAYOR AL DE LOS MODELOS SINCRÓNICO…HAY MERCADO GARANTIZADO Y COMPRADORES PARA ESTE TIPO DE VEHÍCULOS…EL ESTADO TAMBIÉN LE DARÍA UN DURO GOLPE AL MERCADO CAPITALISTA Y ELITISTA DE AUTOMÓVILES AUTOMÁTICOS…GRACIAS..

Richard Groenke dijo:

CÓMO SE EXPLICA QUE LA MAYORÍA DE CARROS VENIRAUTOS ENTREGADOS A DOCENTES,MILITARES,MÉDICOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS, ESTÁN SIENDO UTILIZADOS COMO TAXIS,Y LOS CHÓFERES DE LOS MISMOS CANCELAN UNA CUOTA COMO DE ALQUILER A LOS DUEÑOS O BENIFICIARIOS…VIENDO CON PREOCUPACIÓN SOCIALISTA QUE A QUIEN REALMENTE NECESITA DE LOS VEHÍCULOS TAL BENEFICIO NO LLEGA…LA REVOLUCIÓN HACE UN SEGUIMIENTO DEL USO Y TERCERIZACIÓN DE LOS MISMOS,ACASO SEGUIMOS CON EL TRAFICO DE INFLUENCIAS…HASTA CUANDO LAS IRREGULARIDADES Y EL NEPOTISMO,¿SEGUIMOS CON LOS VICIOS DE LA 4TA REPÚBLICA?…OJO..

nancy rodriguez dijo:

por favor como hago para registrarme y optar por un carrito arauca…

yahya amer dijo:

hola estoy enteresado a comprar un carro a3 oronoco pero tenco cuenta en banesco y tengo el encial quiero comprar el carro esta semana por fabor se hay despunible q hago cual es el recisito soy rojo rojito con mucho orgullo

hurtado_diaz@hotmail.com dijo:

hola buena noche me gustaría saber como adquirir unos de estos vehículos

hurtado_diaz@hotmail.com dijo:

hola buena noche me gustaría saber como adquirir unos de estos vehículos para comprarlo y cuales son los requisitos que piden

jose subero dijo:

BUENAS TARDES , ESPERO SEA LEIDO MI COMENTARIO POR LAS PERSONALIDADES ENCARGADAS DE LLEVAR ESTE PROYECTO DE VEHICULOS PARA EL PUEBLO; REALMENTE QUIERO SABER SI EL VENEZOLANO EN COMUN QUE NO PERTENECE A UNA INSTITUCION PUBLICA, Y QUE ES PUEBLO QUE REALMENTE ADMIRA LOS PROGRAMAS SOCIALES DE ESTADO Y QUE TRABAJA DURO Y HONESTAMENTE, PUEDE OPTAR A UN VEHICULO DE ESTO , DE ACUERDO A LA INFORMACION ANTES SUMINISTRADA YA PARTE DE ESA GRAN CANTIDAD DE VEHICULOS DEBEN DE ESTAR LISTO PARA LA VENTA , ENTONCES CUAL ES EL PROCESO A SEGUIR PARA PODER OPTAR A UNO DE ELLOS Y ASI PODER COMPRAR, Y QUE NO SE VEAN ESOS VEHICULOS ESTACIONADOS EN UN GRAN ESTACIONAMIENTO COMO SUCEDE CON LOS DE VENIRAUTO Y QUE REALMENTE HE BUSCADO EN CONCESIONARIOS Y NO SE VEN,

deudelys dijo:

Estoy necesitada de un vehículo , soy docente dependiente de la gobernación del estado Sucre y tengo caja de ahorro la cual me financia para comprar vehículo . El caso es que una vez por año dan créditos y este año toca en el mes de marzo y necesito que me den una proforma ellos piden carta de origen pero entendiéndose que la carta de origen se da al cancelar dicho vehículo si no me equivoco ,es por eso que la consecionaria se comunica con el presidente de la caja dando la seguridad de la existencia del vehículo .Es esta la razón por la cual acudo a ustedes para pedir su valiosa ayuda. Espero una pronta respuesta positiva un saludo cordial.
Deudelysguerra_11@hotmail.com

mirian oria dijo:

hola quisiera saber los requisitos para adquirir un vehículo orinoco, soy docente trabajo en un sitio rural donde no existe transporte publico por favor responda gracias.

juan muñoz dijo:

Buenas tarde.. deseo saber que necesito para optener un un carro ya sea de los dos primeros modelos o de los dos nuevos orinoco o arauca tengo un corcel y esta en venta si necesito inicial pues puedo conseguir creo que 30mil con la venta del carro.. muchas gracias. Estoy muy interesado estan muy bonitos los ultimos modelos.

miguel guerrero dijo:

buenas tardes camaradas un saludo revolusionario quisiera saber y como hago para comprar un vehiculo para poderme trasladar para mi sitio de trabajo porque tengo una lecion en la rodilla y estoy discapasitado no puedo estar mucho tiempo parado esperando su mas pronta respuestas… gracias presidente

ingrid aguilar dijo:

buenas tardes ante todo un saludo quisiera saber los requisitos para comprar un vehiculo y donde tengo que ir estoy muy interesada en uno esperando su pronta repuesta…gracias presidente.

miguel guerrero dijo:

buenas tarde un saludo revolusionario como ago yo para comprar un vehiculo para trasladarme a mi sitio de trabajo ya que soy una persona con una leccion en una pierna que no puedo estar mucho tiempo parado esperando su mas pronta repuesta…gracias presidente

maria andrade dijo:

mis mas sinceras condolencias a la familia de mi presidente hombre imnolvidable mi querido chavez

maria andrade dijo:

quisiera tener opcion para comprar un carro porq trabajo independiente y no deberian ponernos tantan trabas para poder adquirir un vehiculo espero me respondan soy de timotes estado merida y de verdad somos un pueblo olvidado y deberian tomarnos mas en cuenta

ROLANDO ALDAZORO dijo:

QUE ÉXITOS LOS AUTOMÓVILES PRESIDENTE COMO HAGO PARA ADQUIRIR UNOOO

fabiany fonseca dijo:

buenas ante todoun coordial saludo revolucionario esto es gracia a la revolucion y por orden de nuestro comandante q dios lo tenga en su gloria pero gracias a el todo esto ahora es posible en revolucion y socialismo del siglo xxI gracias comandante supremo gracias ……….
quisiera saber donde tengo acceso a estos carros
donde obtengo conocimiento pleno
de ello

Victor Ojeda dijo:

Deseara obtener un vehiculo de los que el gobierno esta promoviendo cual es la pagina para poder accesar y llenar la planilla ya que vivo muy lejos de mi sitio en el cual laboro y este me facilitaria mi traslado espero sea atendido en este pedido trabajo para el gobierno y a la vez felicito esta nueva idea ya que asi nosotros si podriamos obtener tambien un vehiculo gracias

delvalle martinez dijo:

hola m encantan esos vehiculos y como dice Nicolas Maduro mi presidente constitucional un vehiculo es una necesidad no un lujo y yo lo necesito para trabalar por favor informeme como debo hacer para obtenerlo gracias