Fue entregado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz|Consignan Presupuesto de la Nación 2017 ante el TSJ

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, consignó la tarde de este este viernes el Presupuesto de la Nación 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Minutos antes, dicho instrumento económico fue aprobado y firmado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un acto con el Poder Popular en las afueras del Panteón Nacional, en Caracas, donde rindió homenaje a Simón Bolívar al conmemorarse 203 años de su nombramiento como Libertador.

El vicepresidente Ejecutivo indicó que fue recibido por la presidenta del TSJ, Gladys Gutierrez, a quien se le entregó el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, así como un ejemplar de la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual “cumpliendo con la Constitución, las leyes de la República y las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del TSJ”.

Istúriz se encuentra acompañado por la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez y demás representantes del tren ejecutivo.

PRESUPUESTO 2017

El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Rodolfo Medina, informó sobre el contenido del Presupuesto de la Nación 2017, quedando establecido de la siguiente manera:

El monto total es de ocho billones 479 mil 301 millones de bolívares, de los cuales el 73,6% será enfocado a la inversión social, lo que se traduce en seis billones 240 mil 765 millones.

Ingresos no petroleros ascienden a siete billones 28 mil 681 millones, equivalentes al 89,2% del presupuesto Nacional.

Recaudación del Seniat por el orden de los siete billones de bolívares.

Ingresos petroleros estimados equivalen a 276 millardos, lo que representa el 3,2% del presupuesto nacional.

Ingresos extraordinarios estimados en un billón seis mil millones de bolívares, lo cual representa el 11.9% del total de dividendos y aportes especiales de bancos y empresas del Estado.

Situado Constitucional por el orden del billón 431 mil 14 millones, representando un incremento del 413% con respecto al año 2016, de los cuales 80% será destinado a las gobernaciones y 20% a los municipios.

Fondo de Compensación Interterritorial por un monto de 557 millardos de bolívares, lo cual representa un incremento de 428% en comparación con el año anterior, motivado al impulso de las regiones a través del Poder Comunal.

El ministro Medina recordó que dichos cálculos se dan sobre la base del precio conservador del barril de petróleo en 30 dólares .

T/Meibert García
F/ @DPresidencia

Jr, te invito a buscar información precisa sobre ese caso cuando el congreso y/o AN en Venezuela no funcionan para su legislación de país, chico quitate el odio que ofuzca su entendimiento…permite que su corazón se abra al progreso de las épocas presente…aqui te necesitamos con buen corazón para acoger el presente historico que la patria de Bolívar esta llevando a cabo, aunque es verdad que hay hambre y miseria, pero es necesario NO sucumbir a los designios de los poderesos.Observa a paises como argentina, brazil, españa y los mismos estados unidos de: cómo por culpa de los legisladores han llevado a estos pueblos a las calles…piensa un poco, reciba usted un cordial saludos–y disculpe si se le falté!!!

  • EL GOBIERNO HA CAIDO EN LA TRAMPA DE LA OPOSIÓN, MEJOR DICHO, EN SU PROPIA TRAMPA HISTÓRICA.: TIRAR LA MESA DE LA INSTITUCIONALIDAD Y PRETENDER JUGAR A LA POLÍTICA ÉL SOLITOOO… LA TENTACIÓN ES MUCHA, PERO LOS COSTOS SON MUY ALTOS… GOBIERNO MAL Y PIERDO LA GOBERNACIÓN O ALCALDÍA, Y ENSEGUIDA DESMANTELO LA INSTITUCIONALIDAD NOMBRANDO A UN PROTECTOR O PADRINO O MADRINA. ME DAN UNA SOBERANA PALIZA EN LAS OPARLAMENTARIAS, PERO EN UN DOS POR TRES LES ARREBATO LA MAYORÍA CALIFICADA, LES ANULO TODAS LAS LEYES QUE APRUEBEN . EL PRESUPUESTO SE LOS PRESENTO A MIS PARTIDARIOS RADICALES Y LUEGO ME LO APRUEBAN CINCO SUJETOS, POR SOBRE LA VOLUNTAD DE MILLONES QUE EXPRESA EL PARLAMENTO… EN FIN, SUSTITUYO LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL TSJ Y LISTO…
    EL PROBLEMA ES QUE ESO VA SOCAVANDO LAS BASES POLÍTICAS DEL PROYECTO POLÍTICO DE QUE SE TRATE…

  • SE QUEDARON CON LOS CRESPOS HECHOS EL ORATE SENIL DEL RAMOS ALLUP Y SU COMBO, PENSARON QUE LA NACION SE IBA A PARALIZAR, QUE NO HABRIA PRESUPUESTO PARA CUMPLIR CON LAS MISIONES SOCIALES, PENSIONES, SUELDOS Y SALARIOS Y DEMAS COMPROMISOS, ESOS SATRAPAS NO QUIEREN BIENESTAR PARA EL PUEBLO, Y LOS IDIOTAS QUE LOS SIGUEN AUN NO SE DAN CUENTA DE SUS MESTIRAS Y ENGAÑOS, ESA AN ESTA EN DESACATO Y POR LO TANTO DISUELTA E INEXISTENTE.