Designan a Román Maniglia como Presidente de Banco de Venezuela

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, designó al Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, como nuevo Presidente del Banco de Venezuela, de cara a la consolidación del Bolívar Digital.

Así lo informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter, en el contexto del proceso de la nueva expresión monetaria que comenzará a regir a partir del 1º de octubre en todo el país.

A partir del 1ro. de octubre de 2021 entrará en vigencia un nuevo cono monetario, que implicará la reducción de seis (6) ceros a la moneda. “Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)”, informaba el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a través de Twitter, el pasado 5 de agosto.

La nueva expresión monetaria implica la entrada en vigencia de la moneda de 1 bolívar, de 5 bolívares, de 10 bolívares, de 20 bolívares, de 50 bolívares y de 100 bolívares.

Lea también

En Gaceta Oficial: BCV establece normativas que regirán el nuevo cono monetario

T/CO
F/Archivo