A 25 años de la Rebelión Cívico Militar|Diosdado Cabello instó a los militares del 4-F a mantenerse unidos para construir la patria socialista

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este sábado a los militares patriotas de la Rebelión Cívico Militar del 4 de Febrero de 1992 a mantenerse unidos para construir la Patria socialista.

Desde las inmediaciones del Cuartel 4-F, en Caracas, el también integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló que después de esta gesta histórica los militares patriotas que acompañaron al Comandante Hugo Chávez fueron perseguidos por las fuerzas represoras de la Cuarta República.

“Debemos mantenernos unidos ante cualquier circunstancia. Debe prevalecer la unidad de nuestra Fuerza Armada Nacional y de nuestro pueblo, para garantizar la Patria soberana por la que vinimos», afirmó el militante de la tolda roja a propósito de conmemorarse 25 años de aquella insurrección.

TAMBIÉN LEA: La Rebelión cívico-militar del 4-F neutralizó un golpe de Estado de derecha

El 4 de febrero de 1992 fue una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVCanal8

Aqui Algunos No se Han Dado de Cuenta que El 4F,Partio El Sistema Democratico De Venezuela ,..Entre La Democracia Cogollerica,Punto fijista,Burguesa,de Elites,donde los Militares se les cuadraban a las Barraganas …De Ir a Votar cada 5 años,..por la Democracia participativa,Protagonica .del empoderamiento del pueblo,..Todo esto A los Patriotas Militares del 4F,..