«El Colorado» Aristeguieta es inadmitido por Migración Colombia

La noche de este lunes 5 de octubre la oficina de Migración Colombia no permitió el ingreso a la nación andina al atacante venezolano Fernando Aristeguieta, quien se debía reportar a la concentración de la Vinotinto para disputar la primera fecha de las eliminatorias mundialista programada para este viernes 9 en Barranquilla.

El delantero criollo, proveniente de México -donde milita en el Mazatlán FC-, fue declarado «inadmitido» a su arribo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, primera parada del futbolista, desde donde debía trasladarse luego a la ciudad portuaria del Río Magdalena, lugar previsto para el careo de los representativos nacionales de Colombia y Venezuela.

Según la emisora Blu Radio, las autoridades colombianas alegaron que a Aristeguieta se le impidió el ingreso al país vecino, porque su prueba PCR superaba las 96 horas, por lo que fue devuelto a Ciudad de México.

Colombia reactivó los vuelos internacionales desde el pasado 1 de octubre y su legislación en lo concerniente al ingreso de extranjeros por vía aérea debido a la pandemia del COVID-19, estableció que las personas deben tener «obligatoriamente» realizadas las PCR a menos de 96 horas.

Se espera que «El Colorado», una vez en la nación azteca, se realice un nuevo test este martes y retorna a Colombia el miércoles para intentar ser admitido e incorporarse lo antes posible a la convocatoria de José Peseiro.

Lo que si queda claro es que el ex Nantes de Francia, llegará a la concentración con muchas horas de vuelo encima y con todo el trajinar antes descrito.

Las redes sociales

Una vez conocida la noticia se dio un revuelo en las redes sociales. Tuiteros y tuiteras expresaron sus sospechas ante esta decisión migratoria, la cual fue calificada por algunos de muy estricta, tomando en cuenta la importancia del evento que convoca al futbolista venezolano para llegar a este país, y la rivalidad histórica de ambas naciones, no solo en los futbolístico.

Entre las preguntas y cuestionamientos que se dejaron leer estaban las de saber si la misma medida sería aplicada a los colombianos que también militan en la liga mexicana como son los casos de Camilo Vargas del Atlas, Stefan Medina del Monterrey  Yairo Moreno del León, convocados por Carlos Queiroz.

Asimismo, otros hicieron juegos de imaginación, y se preguntaban qué pasaría si en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se devolvía a James Rodríguez o a Radamel Falcao, por las mismas razones y cómo sería reseñado en los medios deportivos.

Bajas

La vinotinto llega a esta doble fecha de eliminatorias para enfrentar a Colombia y Paraguay con varias ausencias. La más importante entre las ya confirmadas se encuentra la de su goleador histórico Salomón Rondón, que no recibió el permiso de su equipo Dalian Pro de la Súper Liga China. También se le suman Junior Moreno, José Andrés Martínez y Arquímedes Figuera.

Las expectativas crecen en las próximas horas tras este evento con Fernando Aristiguieta, que de no poder sumarse al onceno nacional, al equipo le tocará arrancar este nuevo ciclo mundialista con bajas muy sensibles e importantes en el frente de ataque.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo

LEA TAMBIÉN:

Conozca las rutinas e itinerarios de la Vinotinto para encarar sus dos primeros encuentros de eliminatoria mundialista