La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró el traslado ilegal de material explosivo en el Puente General en Jefe Rafael Urdaneta, estado Zulia, donde fueron decomisados más de 3 mil detonadores no eléctricos y cuatro rollos de cordón detonante RDX de 200 metros cada uno.
El procedimiento se efectuó en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) Punta de Piedra, tras la revisión de dos vehículos, entre ellos un autobús de la línea Expresos del Lago que se dirigía a Caracas.
La información fue dada a conocer por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de sus redes sociales, donde precisó que la incautación forma parte de las operaciones de seguridad y defensa en puntos estratégicos del país.
“Seguiremos firmes en la defensa del pueblo venezolano, neutralizando cualquier intento de grupos delincuenciales de trasladar material explosivo que pueda atentar contra la paz y la estabilidad de la nación”, enfatizó el alto oficial.
Tres personas resultaron detenidas y fueron puestas a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y destino del material explosivo.