En Gaceta Oficial N° 40.234|Fijan nuevos precios del pan, la harina de maíz precocida y la pasta

Mediante una Resolución Conjunta de los ministerios del Poder Popular para las Finanzas, para el Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación, quedan establecidos desde este viernes el nuevo Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de la harina precocida, el pan y las pastas alimenticias elaboradas con mezcla de trigo.

La medida aparece publicada en Gaceta Oficial Nº 40.234 de fecha 22 de agosto que circula este viernes en la República Bolivariana de Venezuela.

A partir de la presente fecha el kilo de pasta de trigo será adquirido bajo el precio de Bs. 5,41. Por su parte, la presentación de 500 gramos en Bs. 3,38 y la de 250 gramos a BS. 2,16.

Asimismo, la disposición conjunta precisó el precio del pan de trigo en Bs. 6,90 el kilo, mientras que el kilogramo de harina de maíz precocida para la elaboración de la popular arepa, uno de los principales platos en la mesa de los y las venezolanas, quedó regulado a Bs. 7,41.

Los PMVP fijados en la presente disposición deberán ser impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto, reza la medida.

El fabricante, productor, importador y los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas deberán cumplir con la normativa legal vigente en materia de presentación, rotulado y publicidad, relativas a los productos puestos a disposición de la población.

Los referidos productos alimenticios están sometidos a control de precios por el Ejecutivo Nacional, independientemente de su presentación comercial.

Texto/José Sinue vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.234
Foto/Archivo

TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO LE PIDO A MI COMANDANTE GIGANTE QUE HAGA EL MILAGRO DE QUE EN ESTE PUEBLO DE MITOS COMO LO ES YARACUY, LLEGUE ALGÚN GOBERNANTE SENSATO NOBLE HUMILDE QUE HAGA VALER LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y SE RESPETEN LOS MISMOS , Y DE ESTA FORMA ACABAR CON TANTA CORRUPCIÓN Y DEJAR QUE YARACUY PROGRESE Y DEJE DE SER UN BARRIO CON GOBERNADOR …..

  • EN EL ESTADO YARACUY ESTOS REGLAMENTOS SON VIOLADOS PORQUE UNO HACE DENUNCIAS EN INDEPEBIS Y HACEN CASO OMISO A DONDE DEBE RECURRIR ENTONCES EL YARACUYANO PARA SER PROTEGIDO CONTRA ESTAS ESPECULACIONES QUE ESTAN A LA ORDEN DEL DIA PORQUE LOS MISMOS FUNCIONARIOS DE ESTE ENTE CONTRIBUYEN A LA CORRUPCIÓN…

  • Estas medidas son un esfuerzo mas del gobierno para controlar la especulación. Ahora bien la pregunta de los millones¿quien le pone el cascabel al gato? Sabemos que existen cúpulas y de grandes empresarios conectados con los funcionarios del gobierno, para evadir y que sacan provecho y se han enriquecido con el contrabando y con la sustracción de productos en PDVAL y MERCAL, comercializarlos a empresarios que le cambian de envoltorio al producto y le colocan, el de su empresa. ¿Que medidas van a tomar contra esto? otra cosa todos vemos con preocupación e impotencia, como los Buhoneros, venden productos de la cesta básica con el triple o mas del precio establecido y en las Bodegas ni se diga, también en los mercados periféricos se encuentran los productos elevados de precios. En este sitio donde el pobre iba a comprar porque se encontraba todo y a bajo precio. Eso ahora es cosa del pasado. INDEPABIS, POR FAVOR, LLAMA AL BOTÓN A SUS FUNCIONARIOS QUE SEAN HONESTOS Y HAGAN BIEN EL TRABAJO.

  • Deberían eliminar el indepabis,el estado se ahorraría mucho dinero el costos de logística, sueldos y salarios. Total , no sirve para nada El 99 % de los comercios a nivel nacional venden con sobreprecio y se pasar por donde no les llega el sol las regulaciones del estado y el que termina pagando por necesidad es el pobre pueblo Venezolano.

  • Es un chiste o es otro país chiste es esto el pan por unidad en la Victoria Aragua lo venden en 2 Bs el pan sobado. Este pancito no debe pesar ni 100 gramos..

  • Tienen que salir el pueblo organizado y el Indepabis en conjunto con la milicia, la sala de batalla, los consejos comunales, el psuv, el Frente Francisco de Miranda, el ministerio de las comunas!! todas estan organizaciones deben servir y luchar contra los especuladores corruptos. Tambien es necesario jornadas de mercal constantes(semanales), nuevos PDVALes y/o mercales grandes en cada barrio.

  • EPA SAMAN Y EL INDEPABIS, PARECE QUE BRILLAN PIR SU AUSENCIA, SE ESTA ESPECULANDO DESCARADAMENTE Y ESTE DECRETO EN LA PANADERIA Y ABASTOS SE LIMPIAN EL RABO. ..CONO MADURO PON A LAS COMUNIDADES A HACET CONTROL SOCIAL CON ATRIBUCIONES ESPECIALES DE CIERRE DE NEGOCIOS PROVISIONALMENTE. ..

  • TODO ESAS ACCIONES ESTÁN MUY BUENAS AHORA A PONERLAS EN PRACTICA.
    ES DECIR HAY QUE APLICAR LA TEORÍA ESTRUCTURA LISTA.

    también les pido por favor, vengan a Guanarito, CAMINEN SUS CALLES, VISITEN LAS CARNICERÍAS,MIREN LAS BALANZAS O PESOS QUE ELLOS UTILIZAN.

    VAMOS A LUCHAR CON AHINCÓ Y DEDICACIÓN, PARA EL PUEBLO PARA DARLE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, QUE DE ESA FORMA JAMAS EL PUEBLO LES VA A DAR LA ESPALDA.

  • ESOS PRECIOS DONDE SERÁ POR EJEMPLO LA CARNE ESTA REGULADA CREO QUE A 28 EL KILO Y YO ME TOCA QUE COMPRARLA A 80 Y SIN REVIRAR SE ABRIO UNA ESPERANZA CON EL CAMARADA DE INDEPABIS

  • DA RISA VER ESA INFORMACION PARECIERA QUE ESTOS SEÑORES VIVIERAN EN EL PAIS DE NUNCA JAMAS ESOS PRECIOS SOLO ELLOS SE LO CREEN VIVI EN ELESTADO BOLIVAR CIUDAD GUAYANA SAN FELIZ Y AQUI EXISTE UNA ANARQUIA TOTAL

  • ME VAN A DISCULPAR PERO ME DA RISA AL SABER ESA INFORMACION VIVO EN EL ESTADO BOLIVAR CIUDAD GUAYANA SAN FELIX Y AQUI UN KILO DE PASTA NO TE BAJA DE VEINTE MIL BOLIVARES PARA QUE SUENE MEJOR Y LA HARINA PRECOSIDA CUANDO SE CONSIGUE CUESTA QUINCE MIL BOLIVARES EL KILO ES GRACIOSO PERO ASI ES AQUI EXISTE UNA ANARQUIA TOTAL Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS POR ESO FUE QUE PERDIMOS AQUI Y GANARON LOS AMARILLOS LOS CHINOS LE VENDEN A LOS BUHONEROS A PRESIOS INSUPERABLES LUEGO LOS BUHONEROS EXHIBEN SUS TROFEOS Y A QUE PRECIO PARA ADQUIRIRLOS MIENTRAS QUE EN LOS SUPERMERCADOS Y OTROS ESTABLECIMIENTOS BRILLA POR SU AUSENCIA

  • gracias a DIOS,porque el gobierno lo esta haciendo muy bien, pero hay que darle duro al contrabando, tengo varios vecinos que viven de llevar alimentos a Colombia,entiendo que estos no quieren la patria, por que colaboran con el desabastecimiento de la ciudad de san cristobal.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! AQUÌ EN MÈRIDA, NO SE CONSIGUE, LA HARINA PRECOCIDA, LA PASTA EL KILO LO TIENEN CON PRECIO DE 23 BSF MARCADO DE ÈSA FÀBRICA, LA CUAL DEBERÌAN DE CERRAR POR TAN ABOMINABLE Y BOCHORNOSO PRECIO, Y NO SE SABE EN DONDE CARAJO ESTÀN LOS DE INDEPABIS, AQUÌ EN MÈRIDA CUANDO LLEGA A UN SUPERMERCADO, LOS PRODUCTOS ARRIBA NOMBRADOS, SE HACEN LAS MAMAS DE LAS COLAS, LA DERECHA NOS ESTÀ HACIENDO UN DAÑO DEL CUAL HAY QUE PONERLE UN PARAO, CON LA DISTRIBUCIÒN DE LOS ALIMENTOS, MI PANA, LAMENTABLEMENTE, FEDECAMARA NO LOS ESTÀ CLAVANDO «»SUUAAAVECIIITOO «» CON MUCHO CUIDADO, SIN APUROS, CON LO DE LAS PLANTAS Y FÀBRICAS, CON LA PAJA DE QUE ESTÀN TRABAJANDO AL TOPE, CUANDO TODOS SABEMOS, QUE ESA VAINA ES MENTIRA, Y PARA MUESTRA BASTA UN BOTÒN

  • Hace rato bien largo que esos precios pasaron por los establecimientos. Y como comentan aqui, el pan desde hace mas de 2 años lo venden y lo han vendido por unidad. Eso de Kilo pasò a la historia en las panaderìas.

  • de que vale que lo publiquen en gaceta oficial y el pueblo compre la harina a 30 bolos,aceite 40 bolos el litro, azucar 15 bolos mantequilla 50 bolos carne 120 el kilo de segunda el gas 20 bolos la bombona de 10 kilos y lo venden los mismos choferes trabajadores de pdvsa gas valencia zona el recreo alli no hay gerencia en esa planta . yde paso no vale la pena denunciar para que si nadie le para bolas a esta vaina OJO el pueblo se esta cansando la gente esta arrecha yo soy chavista y revolucionario cien por ciento de corazon ago esta critica por que es la verdad hay que atacar de frente a los expeculadores antes que sea tarde

  • debemos de hacer un esfuerzo entre todos y denunciar ante el indepabis estas situaciones , asi se dejan de estafar y robar , aqui en catia la mar cerraron el automercado «rialto» por cochino y ladrones y fue la denuncia del publico que abalo este echo

  • Espermos que esto no quede escrito solo en gaceta, el INDEPABIS, por lo menos aca en Cùa, esta ubicado en todo el centro del pueblo, por lo tanto rodeado de comercios grandes, pequeños, panaderias,buhoneros, etc, todos vendiendo a sobreprecio y este Instituto, como Shakira: sordo, mudo y ciego, las denuncias introducidas en la pagina web, no obtienen repuestas y si uno llama al 0800, no atienden.

  • LOS PANADEROS SIN ESCRÚPULOS (97%) ESTÁN ENFERMANDO A LA GENTE de CELIACA…

    En su afán por obtener la mayor ganancia con el PAN, le echan GLUTEN en exceso a la preparación de
    la MASA para aumentar el tamaño de este___PAN q luego venden más caro por supuesto, tú lo ves «grandote» y NO lo compras y pagas por lo q pese sino por UNIDAD(Bs3) de algo q NO PESA ni 50grs
    pero q compraste con los ojos AL VERLO GRANDOTE…grandote producto del EXCESO de GLUTEN q el
    panadero sin escrupulos(97%) USO en su preparación..¡¡OOOH qué grandote es el pan aquí mamá!!
    (el pan sobao’ porq ni de vaina «francés»)..¿cuál es el precio por kilo sr? -NO sra no se vende por kilo, es
    por UNIDAD..cada una 3bolos- aah, a bueno deme 10..-son 30bs sra, pagó 30bs por medio kilo de pan-

    Eso es INJUSTO…Oblíguese a esa gente a vender EL PAN según su peso..NO x unidad «inflada x gluten».

    La enfermedad CELIACA se produce por enteropatía por GLUTEN.

    Averigüelo en Wikipedia, yo NO lo estoy inventado….A.B.

  • CREO QUE ES UNA DE LAS TANTAS MEDIDAS MAS QUE SOLO QUEDAN EN EL PAPEL…EL COMERCIANTE LAS CONTINUARA VENDIENDO CON SOBREPRECIO E INDEPABIS ES IMPOTENTE PARA CONTROLAR ESA JAURIA DE CHINOS Y VENEZOLANOS RATEROS QUE NO LES IMPORTA REGULACION: SOLO RESPONDEN: SI NO PAGA LO QUE DICE HAY NO SE LA LLEVE. Y HASTA LOS POLICIAS VOLTEAN A MIRAR HACIA OTRO LADO. ESO SE ESTA TRAGANDO A VENEZUELA Y A LA REVOLUCION.

  • Bueno a ver donden venderán el kilo de pan a 6.90bs/kg porque hace siglos que no veo el kilo de pan en menos de 20bs/kg… Municipio Lagunillas -Estado Zulia….indepabis donde estais..???

  • hay muchas personas que revenden todos estos productos con sobre precios ejemplo los buhoneros e informales

  • Estos precios los tienen los comerciantes triplicados, por lo que el INDEPABIS debe de hacer un gran trabajo para bajarle el copete a estos especuladores,