Informó Iris Varela|Incautadas 106 armas de fuego y 12 granadas en centro penitenciario Uribana

Un total de 106 armas de fuego de diverso calibre, 12 granadas y varias panelas de droga fueron incautadas en el Centro Penitenciario de Uribana, en Barquisimeto (estado Lara), informó este jueves la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Al ofrecer un balance sobre la última requisa efectuada en ese penal, la alta funcionaria detalló que entre el armamento decomisado figuran 27 revólveres, 5 escopetas, 62 pistolas, 4 subametralladoras,8 fusiles y varios chopos, éstas últimas calificadas como armas de fabricación rudimentaria.

Precisó que también fueron incautadas 8 mil 568 municiones de distinto calibre, así como 12 bombas lacrimógenas.

La alta funcionario subrayó, además, que el Ministerio Público y la cartera de Servicios Penitenciarios trabajan para investigar los testimonios suministrados por los internos, sobre la situación violenta ocurrida en la cárcel de Uribana. Indicó que ofrecerá detalles en los próximos días.

Varela comunicó que en un tiempo aproximado de dos meses los primeros reclusos serán trasladados al citado penal, que actualmente se encuentra en una intensa remodelación.

Sobre los hechos violentos que se suscitaron en días pasados en el centro penal, Varela señaló que todos los cuerpos de los fallecidos fueron identificados y posteriormente entregados a sus familiares.

“Todas las personas que fallecieron fueron identificadas. Sus cuerpos fueron entregados a los familiares. A cada uno se les practicó la autopsia respectiva”, enfatizó.

Por último, la ministra Iris Varela subrayó que, en un año y medio de gestión, el Ministerio para los Servicios Penitenciarios ha efectuado 92 requisas en los distintos centros penales del país, cifra que equivale a ocho inspecciones mensuales.

Texto/Luis Lovera Calanche
Etiquetas

claro que es posible aveces esos pranes toman el control de una carcel por que le averiguan la vida y lugar donde viven los funcionarios y bajo amenasa pasan lo que ellos quieran no deben existir pranes como ay corrupcion la ay ala isla del dorado esos pranes aver si de alla van tener tanto poder en la calle no valen nada y de ahora ojo guardias recobren su dignidad mano dura con los encarcelados

  • yA HABÍA ESCUCHADO DE LA VIOLENCIA SOCIAL EN VENEZUELA, TRÁGICO QUE TENGAN, INCLUSO, QUE CREAR UN MINISTERIO PARA TALES CUESTIONES, TRÁGICO, Y ES UN PROBLEMA QUE NO SE TERMINA DE HOY PARA MAÑANA…

  • Ojalá hagan una requisa completa en el penal de Tocuyito, allí yo vi cuando trabaje allí pude ver el mayor numero y variedad de armas cortas y largas , de asalto, hasta una bazuca, no le paren a lo que digan la oposición Iris metele requisa al penal de Tocuyito y si tiene que mataar a un poco de ratas de esas pues plomo, no se caiga a coba, plomo con esa mafia carcelaria, caiga quien caiga

  • el problema no esta en la poblacion que cumple condena, sino quienes hacen de ellos un negocio, y valla que negocio, pe como pasaron las armas, granadas, revolveres… quienes dejaron pasar todo eso? creo que hay que hay que investigar a profundidad