Equipos se disputarán hasta el domingo por la Copa|Juegos Deportivos por la Libertad entraron en su etapa final

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que este jueves inició la final de los Juegos Deportivos por la Libertad “Hugo Chávez Frías”, el cual contó con la participación de más de 3.000 privados y privadas de libertad.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la funcionaria destacó que “aquí está el Gobierno Revolucionario siguiendo los lineamientos del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”.

Resaltó que los juegos penitenciarios han permitido avanzar en la transformación de los privados y las privadas de libertad, con el fin de construir el hombre y la mujer nueva que es necesaria para consolidar la Patria grande.

“Hoy sin duda estamos nosotros escribiendo historia (…) Aquí con lo que se ve, sobran las palabras, esto echa por tierra sin duda aquellos comentarios de personas que suelen hablar de la materia penitenciaria pero que ni siquiera son bienvenidos a ningún recinto porque son rechazados por la propia población privada de libertad”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó que el trabajo del Gobierno Bolivariano es continuar brindándole la atención a las y los reclusos. “Estoy feliz de ver la participación de estos atletas en lineas generales participaron 3200 privados de libertad en todo el territorio nacional de los distintos recintos penitenciarios”, acotó.

Este jueves se llevó a cabo el desfile de los ganadores de los juegos penitenciarios regionales, quienes desde hoy (jueves) hasta el domingo estarán disputando la final de esta justa que concentra siete disciplinas deportivas.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

IRIS SIGUE ASI LO HACES BIEN