“Tiene que reactivar todos sus organismos”, dijo|Maduro: Colombia ha abandonado la frontera desde el punto de vista de la seguridad

El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que Venezuela exigirá a Colombia este miércoles que “reactive” las labores de seguridad en las zonas fronterizas, pues a juicio del primer mandatario nacional, el gobierno de Bogotá ha abandonado la frontera en materia de seguridad.

“Yo quisiera escuchar la opinión del presidente (Juan Manuel) Santos de todos estos fenómenos que hemos demostrado nosotros, Colombia tiene que reactivar todos sus organismos militares y policiales contra el paramilitarismo en la frontera, porque Colombia ha abandonado la frontera desde el punto de vista de la seguridad”, aseguró.

Durante su programa En Contacto con Maduro N° 37, aseguró que “mañana la canciller (Delcy Rodríguez) debe exigir firmemente en Cartagena (donde se celebrará un encuentro con delegaciones de ambos países para tratar el tema de la problemática en la frontera) que Colombia retome los planes policiales, de investigación y militares contra estos asesinos de las bandas criminales paramilitares, de los traficantes de droga, del lado de allá, porque nos lo echan todo para acá, ya basta, vamos a seguir con mucha firmeza”.

“Estamos poniendo orden y le corresponde a las autoridades de Colombia atender las necesidades de su pueblo allá no echarnos el carro a nosotros, ahora me está echando la culpa a mi porque había cola en las bombas de gasolina de Cúcuta, para que ustedes vean lo que es el mundo al revés y la manipulación”, aseguró el presidente venezolano.

SI URIBE SE METE CON VENEZUELA TENDRÁ RESPUESTA

“Si se mete con Venezuela, tendrá respuesta, a mi nadie me va a callar, si (Álvaro) Uribe se mete con Venezuela, tendrá respuesta contundente del Gobierno”, enfatizó el jefe de Estado, en referencia a las recientes declaraciones del ex presidente colombiano contra Venezuela y contra la Revolución Bolivariana.

Maduro aseguró que Uribe viajó a la frontera colombo-venezolana “porque le trancamos el plan de sabotaje y de guerra contra Venezuela que él tenía desde Cúcuta, por eso se vino desesperado botando sapos y culebras, con todo su veneno, allá como un loquito pues, da lástima Uribe, con un megáfono pegando gritos contra Venezuela”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial

12 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Yo felicitó al Presidente Maduro, por haber tomado la decisión de cerrar la Frontera por 60 días, ya se están viendo los resultados de la mejoría en la vida de nuestros compatriotas los Tachirenses. También la imagen de nuestro País está mejor que antes a nivel Internacional, que un Militar de alto rango Norteamericano aplaudió lo hecho por Venezuela en la Frontera con Colombiano. Por otra parte, ya veremos los resultados con el mercado paralelo, que por cierto debería mandarse a imprimir papel de alta denominación, es decir de Bs 500 y declarar Nulos la gran cantidad de Billetes de Bs 100 y 50 y aquel que los tenga, que los traiga personal.ente al BCV a cambiarlos y no se acepten intermediarios, de esta manera dejaran de llevarse los billetes a Colombiano y fracasara su intento de quebrar nuestra economia.

  • Nestor:
    Le he respondido en dos ocasiones sus comentarios, con argumentos no con ofensas ya que estas ultimas son la defensa del equivocado, desafortunadamente mis comentarios no han sido publicados, recuerde que en ese sistema que usted defiende no se puede pensar diferente.
    Hoy en dia, despues del desastre de pais producto del Socialismo del Siglo XXI, argumentar con quien se quiere mantener en el error NO viene al caso.
    La verdad que se puede esperar de alguien cuyo lider cree que el dia tiene 35 horas, que Jesus multiplico los penes, que hay millones y “millonas” de libros y “libras.
    Mud significa lodo, asi es, veo que domina la lengua del “imperio”
    Nestor vos no “sos” quien dices ser…
    Le recomiendo un libro: Manual del perfecto idiota latinoamericano.

  • Este señor Daniel, que por cierto como todos los individuos de la oposición de este país, nació con espíritu de ciervo y alma de esclavo, tanto es así que su nombre lo escribe con minúscula , prueba de la poca autoestima que tiene, ademas es un nombre solo, practicamente es un anónimo, como todo cobarde para ofender se esconde en el anónimato, de la cara, yo doy mi nombre completo y todo el mundo sabe quien soy, estoy plena y absolutamente seguro, de que no ha leido un libro en su vida, le voy a recomendar uno, lea “El Estado Agresor” de Williams Blum , con respecto a las importaciones, déjeme decirle mi amigo que eso le corresponde a sus empresarios, que lo único que hacen es solicitar divisas para traer productos baratos y venderlos a precios quintiplicados, y por siglos han sido incapaces de producir nada, pero usted, con poca formación intelectual repite como loro, lo que dicen sus “bien preparados” miembros de la MUD, ah por cierto, MUD significa FANGO, SUCIO. pa´que sepa.

  • No solo desde el punto de vista de seguridad presidente, de salud, de educación de justicia, hay personas que entran al país para realizarse sesiones de diálisis, yo no digo que no se les haga, pero, eso no debe ser más de una o dos veces, mientras que en su país consigue como hacerse ese procedimiento, eso es muy oneroso incluso para un estado, como el venezolano, una sesión de diálisis está por el orden de 10 a 12 mil bolivares por sesión, no puede el estado venezolano mantener esta colaboración con la población colombiana de la frontera, ese dinero debe ser utilizado para los venezolanos, y lamentablemente hay un dicho por cierto muy sabio que dice: “en las puertas del cielo, primero yo que mi padre” , en Colombia, hay un programa para pacientes diabéticos e hipertensos en el cual ellos multan a los pacientes con estas patologias cuando no asisten a las consultas de control, precisamente por esto, evitar el daño renal, y evitar que lleguen a diálisis, por lo caro de esto.

  • Maduro hablando de seguridad es como un viñatero promoviendo el agua mineral. La seguridad en Venezuela tiene su origen principalmente en la incoherencia total del sistema de distribución, de subsidio y de precios del país.

  • Maduro afirmaría que, Colombia ha abandonado la frontera desde el punto de vista de la seguridad.
    Cierto o cuestionable este país, y se afirma, bajo su “mando” esta a la deriva en seguridad, estamos a merced del hampa con o sin uniforme.
    En materia económica la cuestión anda peor, en materia de salud, todo es un desastre por donde se le mire.
    Por el lado de la educación, cual es el destino del graduado, sueldos miseros.
    Y si un joven o la pareja, sueña con adquirir vivienda, tiene que despertar, pero de una pesadilla.
    Entonces sr presidente, aquí sobran problemas de lo que debería ocuparse, y usted ni en cuenta.
    Su circo supuestamente detrás de un rédito político, no tendrá mayores, usted esta al igual que quienes le acompañan por irse próximamente, del poder.
    Bolivariano Socialista. Sin usted ni su entorno, que no nos sirven de nada.

  • Colombia quiere derrocar al gobierno de Venezuela con sus narcosparacos, Pinpineros, Uribe, Bachaqueros en la fronteras, en verdad Venezuela habia sido pasivo, pero creo que se está dando cuenta que primero hay que atender a los venezolanos antes que a los colombianos.

  • Maricela Acevedo….Son ellos los que nos proveen a nosotros….No te has enterado que importamos el 96% de todo lo que consumimos????….Hasta los zapatos Louis Vouitton de los chavistas……..

  • Y tu NICOLAS has abandonado , las fronteras, el interior, la produccion, la salud, la educacion….todo….sigue expropiando y acabando con el aparato productivo nacional……Con razon dicen en Colombia que los MEJORES PRESIDENTES que ellos han tenido son Chavez y tu….UDS destruyeron nuestra produccion y todas esas fabricas hoy dia estan en Colombia dandole empleo a los Colombianos y nosotros pagando con lo poco que nos queda…..NOOOOO que inteligentes……

  • Presidente, de santos, no espere nada bueno, el fuè ministro de la defensa en colombia dl gobierno narco paraco falsos positivos fosas comùnes dl barito velez, y alguna vez en entrevista como candidato dijo: La economìa Venezolana serà nuestra. Como no `puede actuar directamente contra Vnzla, entonces lo hace el paraco uribe.