Más de 400 barreras de contención dispuestas en Miranda, La Guaira y Distrito Capital

Los Cuadrantes de Paz desarrollan labores importantes en cada una de las redes hospitalarias del país y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en coordinación con el Poder Popular, Comunas y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Más de 400 barreras de contención fueron dispuestas en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, como parte de los esfuerzos de la unión cívico-militar-policial para contener la propagación de la COVID-19, aseguró este lunes el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

Luego de realizar un recorrido por el Cuadrante P-1 de la parroquia El Valle del municipio Libertador, en Caracas, aseguró que con ello dan cumplimiento a las medidas de bioseguridad referidas en el decreto N° 4.247, de fecha 10 de julio de 2020, que contempla la adopción de medidas efectivas que permitan proteger y preservar la salud de la población venezolana, con el objetivo de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus y sus posibles cepas.

Detalló que estas barreras de contención se encuentran distribuidas en las 52 parroquias de Miranda y 21 municipios; 11 parroquias de La Guaira y las 22 del Distrito Capital, en un esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización de tres niveles.

“Estamos en la semana 19 de la cuarentena consciente, voluntaria y radical, en la que nuestro Gobierno Revolucionario trabaja articuladamente con las diferentes instituciones para resguardar la seguridad e integridad de toda la población. Debemos quedarnos en casa para cortar las cadenas de contagio”, manifestó.

Explicó que dichas barreras permiten controlar el paso peatonal de los ciudadanos que se trasladan de una parroquia a otra; así como tener un control de los vehículos que circulan en las vías. Solo podrán desplazarse todas aquellas personas que tengan salvoconducto, o trabajen en los sectores de salud, alimentación, telecomunicaciones y servicios públicos.

Al referirse a la parroquia El Valle, aseguró que esta populosa zona caraqueña tiene 61% de los casos, “lo que representa que el virus está latente y debemos cuidarnos”.

Apuntó que los Cuadrantes de Paz desarrollan labores importantes en cada una de las redes hospitalarias del país y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en coordinación con el Poder Popular, Comunas y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), con el propósito de unificar esfuerzos y luchar contra la batalla de este virus que azota a toda la humanidad.

Exhortó a toda la población a cumplir con todas las medidas sanitarias, hacer uso correcto del tapaboca, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar antisépticos y quedarse en casa. “Juntos venceremos este letal virus”.

También puede leer:

GDC realizó despistaje y desinfección en comando de la PNB de El Valle

PNB supervisa cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el Metro de Caracas

T/VTV
F/Archivo