Misión Milagro cumple 16 años devolviéndole la visión a más de 6 millones de latinocaribeños

«Felicito al gran equipo de @Mision_Milagro por su cumpleaños. Son 16 años llevando en alto este modelo de salud solidario y humanista de Fidel y Chávez, que ha permitido atender y devolverle la vista a más de 6 millones de hermanos latinoamericanos y caribeños. ¡Vamos por más!», recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje escrito en la red social Twitter.

CUBA Y VENEZUELA

El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operado por especialistas oftalmológicos de la isla, y a partir de este momento fue cuando empezó a gestarse la Misión Milagro.

Casi un año después, el 25 de agosto de 2005, Chávez y Castro firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América para impulsar el desarrollo integral de la región.

INTERVENCIÓN DE CATARATAS, ESTRABISMO Y CÓRNEA 

Además de las intervenciones quirúrgicas entre cataratas, estrabismo y córnea, este programa suministra lentes correctivos.

ATENCIÓN GRATUITA

Al cumplir 12 años de creado, a través de la Misión se han operado a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y su aplicación se piensa que se extienda a otros países.

En la actualidad existen peticiones de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina.

Como parte de su implementación se han creado Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia con personal, equipos y recursos cubanos , y también en Cuba son atendidos los pacientes por médicos, trabajadores sociales o estudiantes universitarios. Lea también: Rehabilitado Centro Oftalmológico de la Misión Milagro en La Guaira

T/CO
F/@NicolasMaduro
Etiquetas