Indicó Jorge Giordani:|Objetivo fundamental de las medidas tomadas es preservar logros de la Revolución

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, explicó este miércoles que el ajuste cambiario tiene como objetivo fundamental la preservación de los logros de las políticas sostenidas de inclusión social del Gobierno Bolivariano.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa desde la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), donde además dijo que la segunda finalidad en mantener la sostenibilidad financiera de acuerdo a los recursos disponibles para las transacciones en el exterior y para impulsar la eficiencia y la producción nacional.

Asimismo refirió el ministro que en cuanto a los objetivos específicos de la medida se encuentra la utilización de manera adecuada y justa de las divisas, recordando que es la industria del hidrocarburo la fundamental en generarlas.

En ese mismo orden, Giordani señaló que el régimen cambiario continúa con el sistema administrado de divisas, mientras aseguró que se seguirá trabajando como lo ha instruido el presidente Hugo Chávez para mantener el crecimiento que ya se vio en la economía.

Subrayó que el sistema se encuentra operando en completa normalidad. “En Cadivi han estado trabajando intensamente durante todos estos (carnavales) y todo esta funcionando adecuadamente (…) estamos trabajando como siempre en función de los mejores ideales del país”.

Instó a ver las medidas y las acciones del Gobierno Revolucionario de manera sitémica, y no como una decisión individual. “Vamos a seguir trabajando para mantener el crecimiento económico y la meta que nos hemos propuesto de un 6%, “.

Finalmente, reiteró el titular de Planificación y Finanzas que el sistema administrado de divisas trabaja en total y entera normalidad.

A partir de este miércoles 13 de febrero, entró en vigencia el ajuste que ubicó la tasa cambiaria de 4,30 Bs. por dólar en 6,30 Bs. por cada divisa.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/AVN

Yo confío que las medidas que toma el Gobierno son para el bienestar de nuestro pueblo, no hacer caso a los comentarios malsanos de una parte de la oposición que no quieren ver nada bueno , sino unicamente que críticas destructivas,