Han sido reportadas 192 personas asesinadas y 1.410 heridos|Periodista Shirley Varnagy asegura que la política genocida de Israel «no está dirigida contra civiles» palestinos

“La operación Margen Protector de Israel no está dirigida contra civiles sino contra comandantes y combatientes del grupo terrorista Hamas”, afirmó la periodista venezolana y de religión judía, Shirley Varnagy, sobre la escalada bélica de las Fuerzas de Ocupación Israelí contra la Franja de Gaza, que hasta ahora, ha dejado un saldo de 192 personas asesinadas y 1.410 heridos, según el último reporte de Manu Abu Carlos, integrante de las Brigadas Internacionales Unadikum.

A través de su cuenta en Twitter @ShirleyVarnagy, la comunicadora social aseveró que “los civiles palestinos inocentes son utilizados como escudos humanos por los líderes del Hamas”, cuando en realidad son los voluntarios internacionalistas con la causa Palestina quienes fungen de escudos humanos para proteger a los gazatíes de los ocupantes, de acuerdo con testimonios de la venezolana Valeria Cortés (también brigadista Unadikum), quien se encuentra en el lugar de los hechos.

Desde la madrugada del pasado 8 de julio, “las Fuerzas de Ocupación Israelí ejecutaron bombardeos a distancia desde aviones F16, helicópteros apache, drones, tanques y barcos de guerra contra más de 300 hogares, 22 escuelas, 7 hospitales y muchas otras zonas de la sobrepoblada franja de Gaza, incluido un parque infantil lleno de niños y un pequeño restaurant en la playa donde un grupo de jóvenes miraban el juego Argentina-Holanda matando a 9 de los presentes”.

Según los observadores internacionales, en apenas tres días de bombardeos fueron asesinadas más de cien palestinos, 32% corresponde a niños.

En recientes declaraciones, el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbás, calificó como  genocidio los ataques que ha perpetrado el régimen israelí sobre Gaza: “El asesinato de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino. No es una guerra contra una facción u otra, o en contra Hamás, sino contra todo el pueblo palestino”.

A través de la mencionada red social, Shirley Varnagy tuiteó: “Siempre estaré del lado de la paz, solo deseo la convivencia pacífica de ambos pueblos”. Sin embargo, condena al movimiento de resistencia palestino y victimiza la política de dominación colonial israelí, respaldada por Estados Unidos.

Para conocer la historia de Hamas, HAGA CLIC AQUÍ:

La extrabajadora de la televisora privada Globovisión indica que “el conflicto en Medio Oriente no es territorial sino religioso”, desestimando los intereses geopolíticos e imperiales de Israel sobre la Franja de Gaza.

Al respecto, la periodista venezolana  y luchadora social,Hindu Anderi, subraya que “la situación del pueblo civil de Palestina no es una guerra, ni se trata de un tema religioso. Es un tema de poder, es un proceso de colonización desde hace 64 años, que está masacrando al pueblo palestino».

En su ensayo ‘Los campos de la muerte en Gaza 2004-2009’ , el historiador israelí Illan Pappé afirma lo siguiente: “La militarización de la política israelí respecto a la Franja de Gaza comenzó en 2005. Gaza se convirtió ese año en objetivo militar, según declaró oficialmente Israel, como si fuera una enorme base enemiga y no un espacio habitado por civiles. Gaza es como cualquier otra ciudad del mundo, pero para los israelíes se convirtió en un decorado en el que sus soldados se dedican a probar la última tecnología armamentística”.

De acuerdo con las apreciaciones del historiador en el ensayo antes señalado, Gaza representa cerca del 2% de Palestina.

Por último, es necesario enfatizar que la invasión militar de Gaza por parte del ejército israelí tiene una relación directa con el control y posesión de las estratégicas reservas marinas de gas.

A continuación los tuits emitidos por Shirley Varnagy:

Texto/Luis Lovera Calanche

ESTA ES UNA ESTUPIDA.

  • jajaja. !TERRORISTA! es ISRAEL además de !COBARDE! se lanzas como fieras feroces, tal PATOTAS de DELINCUENTES CRIMINALES que atan a un RECIEN NACIDO para «ASESINARLO», es DESCOMUNAL la DESPROPORCION de FUERZAS entre el GENOCIDA de ISRAEl y el PUEBLO PALESTINO, estan atados por TIERRA, AIRE, MAR ,la segunda no posee EJERCITOS, NI NAVAl, NI FUERZA AÉREA, además de impedirles el paso de medicamentos e insumos !NO SEA TAN DESCARADA! de verdad tenga un MINIMO de VERGUENZA ante la OPINION MUNDIAL, que ya no esta sujeta a escuchar y ver lo que los TERRORISTAS MUNDIALES les impongan, somos dueños de «NUESTRA PROPIA HISTORIA y CONCIENCIA » y !NO! creo que el planeta este dispuesto a que unos grupetes nos IMPONGAN UNA VERDAD FABRICADA por la CANALLA MEDIATICA dominada por estos BÁRBAROS del siglo XX, que son un ATROPEYO a la INTELIGENCIA HUMANA y a su EVOLUCIÓN, se quedarón estancados en la HISTORIA mientra la HUMANIDAD AVANZA ustedes van de RETROCESO. hacia los la era de PIEDRA.

  • Disculpe de que «TERRORTAS» habla a usted? o usted vive en otro mundo o se hace, lo que usted y los como usted no se ha dado cuenta que ya es imposible engañar al mundo, habran cambiado la historia de guerras en tiempos pasado e invertido la verdad pero hoy eso es imposible, para nadie en el plneta es un secreto la !VERDAD! más innegable que los «TERRORISTAS del PLANSTA y los VERDADESRO PELIGROS para la «PAZ» de la NACIONES del MUNDO son justamente EEUU e ISRAEL lo demás que le acompañan son solo BORREGOS. la verdad usted queda muy mal parada ante la OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL además de que IGNORA que esta GENERACIÓN del siglo XXI, no es la misma que la del siglo XX, a persona como usted y a los que usted apoya no tienen caretas que les tape tanta MISERIA HUMANA, !LOS GENOCIDAS TERRORISTAS de ISRAEL estan cometiendo un «HOLOCAUSTO contra PALESTINA»

  • señora están masacrando al pueblo palestino y la única que no se da cuenta es usted son muy valientes sus paisanos israelí al matar niños eso no es religioso es una invasión de un pisa que se cree mas poderoso COBARDES SUCIOS MALDITOS

  • En nombre de la religión, los judíos, cristianos y musulmanes han cometido atroces crímenes.

    LOS NAZIS SE QUEDARON EN PAÑALES COMPARADOS CON ESTOS ASESINOS DEL GOBIERNO DE ISRAEL!

    Así como hay judíos que están en contra de esta barbarie practicada por su gobierno, hay estúpidas como la tal Shirley que son ciegas ante una realidad abrumadora

  • NUNCA ME IMAGINE HACERME ESTA PREGUNTA ; SERA QUE HITLER TENIA RAZON CON RESPECTO A LOS JUDIOS ?

  • Esta decrepita escuálida tiene los mismos pensamientos de la derecha venezolana , con el cuento de que si loa EE.UU invaden a Venezuela , las bombas caerían solo a los chavistas, esa es la mente podrida de esta degenerada inhumana judía, que no lanza un SOS A ESE PUEBLO ARABE , QUE SU PAIS LO ESTA MASACRANDO INFELIZ

  • DE VERDAD QUE PATÉTICA ESTA SRA, DAN PENA AJENA VER COMO EXPRESAN SUS IDIOTECES, VIENDO COMO MASACRAN A UN PUEBLO XQ SEGÚN ELLOS SON UNA RAZA SUPERIOR, SI SON TAN SUPERIORES QUE HACEN EN LA TIERRA, DEBRÍAN TENER UN PLANETA A PARTE, XQ LA LLAMADA TIERRA SANTA DE SANTA LO ÚNICO QUE LE DEJARON FUE EL NOMBRE. TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO DEBERÍA HACER UNA ALIANZA Y CAERLES A PLOMO A LOS LIDERES JUDÍOS Y DECIR Q ES SOLO CONTRA LOS LIDERES Q NO ES CONTRA EL PUEBLO JUDÍO, Y ACÁ EN VZLA TAMBIÉN ACABAR CON SUS MEZQUITAS Y ACABAR CON ELLOS

  • esta señora hay que mandarla a palestina al frente para que vea la verdad a ver si se atreve a decir lo contrario ella es una sangre sucia esta manchada de sangre de inocentes x ser judia

  • señorita shyrley: qué curioso, ustedes los judíos (mis respetos por todos los judíos que buscan la paz) no se acuerdan, no tienen memoria de que ustedes fueron masacrados, humillados, enajenados por un país llamado Alemania y por un personaje llamado Hitler… Hitler los quería a ustedes judíos desaparecer de la fas de la tierra… y me pregunto ¿por qué ustedes ahora hacen los mismo? por que quieren desaparecer todo un pueblo… es inhumano, es ser falso decir o estar de acuerdo con una barbarie tan horrenda como la violencia que se viven en esos países… todos los niños y jóvenes que viven esa realidad crecerán y en sus mentes y corazones no tendrán otra cosa que buscar venganza… la violencia genera violencia… estoy completamente seguro que YAHWE nunca aceptara la violencia y el genocidio que sus hijos cometen.

  • es cinica, no igniorante. gorda meier y ariel sharon fueron los primeros asesinos de la peor ralea encompinchados con los gringos y los ingleses. el mundo entero guardo un silencio complice desde hace 66 años que comenzo ese genocidio
    lo que dijo ricardo cortez es muy cierto. n o debe olvidarse y debe guardarse para la historia porque palestina agoniza. se le cumplen los planes de los sionazistas.. apenas les dejan el 10 por cientos de sus territorios por ahora, porque pronto morira como nacion que ocuparon por mas de 7000 años. el cristianismo nacio en palestina pero la iglesia mayor guarda silencio en sus pulpitos, los humanodontes del norte tambien. algunos del sur guabinean. los brics solo hablan de dinero protegiendo su poder porque ninguno se ha pronunciado. esperemos que lo hagan en bloque. la unasur debe revisar el tlc que en mala hora firmaron con esos genocidas. es una aberracion. solo chavez tuvo cojones y el valor y quizas por eso lo asesinaron tambien.

  • Esa señora dónde le regalarian el título de periodista, no tiene nada de humanidad no se que hace en este país.

  • el terrorismo de la irgun,en la década de 1940 a1950,para fortaleserce en palestina,realizo una de las mas grandes masacres de la historia de palestinos irgun recuerden, entren en la historia y verán la verdad

  • 5. La fuerza de ocupación israelí mantiene atrapado al pueblo de Palestina en la Franja de Gaza la han convertido en una cárcel a cielo abierto pues no los dejan salir ni entrar de Gaza ni adquirir medicamentos alimentos, el Sionismo solo quiere hacer una «limpieza» étnica de Palestinos http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/diez-claves-para-entender-conflicto-entre-israel-y-palestina/
    6. Hamas es un movimiento de resistencia Palestino no es un grupo terrorista eso siempre lo dicen para justificar la masacre contra el pueblo palestino y su etnia
    7. Shirley tu eres judía y siempre estarás del lado Sionista ademas tu forma de hacer periodismo no es ética ni imparcial!!!

  • El objetivo del Sionismo no es solo ocupar la Franja de Gaza es ocupar toda Palestina e Irak que casualidad q Irak está convulsionada y fragmentada en varios estados por supuestos «terroristas» allí está la mano metida del Sionismo
    4.Israel acepta el principio de dos Estados para dos pueblos ja no me haga reír Israel hoy x hoy viola todos los acuerdos que se concretaron con la Organización De Naciones Unidas (ONU) El estado de Israel existe desde 1948, luego q la Asamblea General de las Naciones Unidas decidiera, como única solución posible al conflicto, partir a Palestina en dos estados independientes y una zona internacional en la ciudad de Jerusalén bajo control de las Naciones Unidas, con una unión económica entre las tres entidades. Con esto, la ONU aspiraba -supuestamente- acabar con las diferencias árabe-judías. El año de fundación de Israel, 1948, tiene por el contrario resonancias trágicas para el pueblo palestino q, de hecho, lo recuerda como la “Naqba” (catástrofe en árabe)

  • Deberian hacer juicio abierto al ciudadano Israeli que asesino al joven palestino en venganza por el asesinato de los 3 jovenes israelies

  • que se puede decir que es una rama de el mismo palo y que es una lbestia salvaje de las que no tienen sentimiento y tantas cosas lacaya y pare de contar

  • Shirley una de dos o estás desinformada producto de las mentiras del Sionismo o te estás prestando para la manipulación del estado genocida de Israel
    1. Si la operación margen protector no está dirigida contra civiles entonces xq las fuerzas de ocupación israelíes siempre atacan viviendas de civiles escuelas, hospitales, templos?? Hay imágenes y vídeos q lo demuestran… Y no me vengan con el cuento de q allí se esconden Hamas y las armas !!!
    2. Los civiles palestinos no son usados como escudos humanos por Hamas (Eso lo hacen Voluntad Popular y Primero Justicia con los mal llamados «estudiantes») cuando en realidad son los voluntarios internacionalistas con la causa Palestina quienes fungen de escudos humanos para proteger a los gazatíes de los ocupantes
    3. El conflicto en Medio Oriente si es territorial y político no es religioso el Sionismo es una ideología doctrinaria q utiliza la religión judía para engañar a su mismo pueblo y al mundo entero aparte d ser muy racista el Sionismo

  • esa bicha seguramente se lava la cara con la sangre de los niños muertos en la franja de gaza. tambien pertenecen a hamas y son terroristas?? que hipocrita. tanto como al nazisionismo al que seguramente pertenece. segun ellas todo el pueblo palestino es terrorista. niños, mujeres, lisiados, ancianos y los que destroce las bombas racimo o de fosforo blanco que han lanzado contra un pueblo al que hanm robado el u8o por ciento de su territorio. xcomo se opuede reconiocer la existencia de israel si desde que lo fundaron ha expoliado y ha usado el terrorismo para desplaar a los palestinos y destrozarle hasta las casas con familia dentro. o no es asi??como quieren paz si israel es un pais genocida y terrorista. no es el judaismo es el nazisionismo. hipocrita y cinica.

  • Es absurda. Al estar de lado de la paz, no tendría por que avalar la intromisión de un pueblo de menos de 100 años de conformado, como lo es en este caso Israel. Quién invadió a quién? En ese caso podemos hablar de, quién interrumpió la paz de quién? Es eso religioso, territorial o PETROLERO? La señorita Shirly, asi como se posiciona en este caso entre Palestina-israel, hace lo mismo al fijar su posición con las «protestas» generadas en Venezuela, en donde se aplauden a los desestabilizadores, y no se trabaja en un mensaje positivo y pacificador.

  • “No existe el Pueblo Palestino… ellos no existen” (Golda Meir. Declaración al Sunday Times, el 15 de Junio de 1969). Esas muertes no existen y si hay algunas son apenas daños colaterales, una minucia, pues.

  • no se, pero Lic. shirley Varnagy usted tiene que buscar trabajo en CNN o en otro canal Yanky para no darse cuenta de lo que sucede en ese país y como desde hace década mucho antes de que usted naciera Israel atacan a Palestina con una saña única o es que también es mentira cada cada año Israel le quita territorio a Palestina eso también es mentira.
    Usted puede tener su posición política Capitalista, pero tampoco puede tapar el Sol con un dedo y darle la Razón al que no la tiene
    Viva el Comandante CHAVEZ, Viva Venezuela Socialista, Viva Palestina Libre