Planta Procesadora de Arroz en Camaguán iniciará operaciones

La puesta en funcionamiento de esta Planta Procesadora forma parte de las alianzas establecidas con la empresa Alimentos Silmaca y el sector productivo, con la finalidad de apalancar mecanismos dirigidos a afianzar la soberanía agroalimentaria en la región.

En los próximos días será puesta en funcionamiento la Planta Procesadora de Arroz, ubicada en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico, que aportará un aproximado de 1.800 toneladas de este rubro al mes, para abastecer a las familias venezolanas.

La información la dio a conocer el secretario de Producción y Comercio en el estado Guárico, Héctor Vásquez, durante una inspección realizada en la referida agroindustria, donde precisó que el 5% de la producción permitirá el expendio en Esteros, mientras que la producción restante será destinada para la distribución regional y nacional.

Añadió que la puesta en funcionamiento de esta Planta Procesadora forma parte de las alianzas establecidas con la empresa Alimentos Silmaca y el sector productivo, con la finalidad de apalancar mecanismos dirigidos a afianzar la soberanía agroalimentaria en la región, reseña la Agencia Venezolana de Noticias .

Detalló que las labores registran 95% en sus avances, por cuanto aseguró que estiman ponerla en funcionamiento en los próximos días.

Añadió que con la activación de esta planta se crearán fuentes de empleo de manera directa e indirecta.

En la supervisión participó el alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Jhonder Simanca y el presidente de Alimentos Silmaca, Leopoldo Matos.

También puede leer:

Alto consumo de arroz potencia el riesgo de muerte por enfermedades del corazón

¡Explota tu paladar con este delicioso arroz cremoso con remolacha!

T/VTV
F/Archivo