Presidente Maduro destaca la activación del pueblo con el Sistema 1×10

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la activación de la población con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp mediante los cuales se realizan los reportes de fallas en servicios públicos y denuncias que posteriormente son atendidas por las autoridades.

“El pueblo de Venezuela está activo con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la VenApp, he leído varios reportes de comunidades y sectores del país. Es impresionante todo el esfuerzo para dar soluciones concretas, les aseguro que vamos por más”, expresó el Jefe de Estado a través de Twitter.

El 1×10 del Buen Gobierno es una operación de carácter civico-militar, policial para priorizar los problemas y dar soluciones en tiempo real, explicó el Mandatario nacional el pasado 20 de mayo, durante el acto de lanzamiento del nuevo sistema de gobierno. «Abarca toda la sociedad, todo el territorio, todo el pueblo y es la contrucción de un nuevo sistema», sostuvo en esa oportunidad desde el Poliedro de Caracas.

El 20 de junio pasado, el Dignatario venezolano exhortó  a las comunidades a realizar sus denuncias a través de la aplicación VenApp sobre el servicio de los ambulatorios de Barrio Adentro, establecimientos que deben estar bien equipados y abiertos para atender la salud de la población.

“Todos los ambulatorios de Barrio Adentro deben estar equipados y abiertos para atender la salud del pueblo venezolano. Con el 1×10 del Buen Gobierno, vamos a cumplir ese objetivo. Invito a las y los vecinos, a seguir haciendo sus denuncias, a través de la aplicación VenApp”, escribió en ese momento vía Twitter.

A partir de la activación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno fueron desplegadas las Brigadas Comunales Militares (Bricomil) en el sector salud y educación. Estas estructuras intervienen en los centros de salud y planteles educativos que, requieren  ser reacondicionados y rehabilitados para su óptimo funcionamiento, previamente han sido reportado por la aplicación VenApp.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro asegura que el 1×10 del Buen Gobierno acaba con el burocratismo