Presidente Maduro: El Pueblo cuenta con un Gobierno desplegado para atenderlo en cualquier circunstancia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes que el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno que está desplegado para atenderlo en cualquier circunstancia, esto ante las graves afectaciones producidas por las lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.

«El Pueblo cuenta con un Gobierno que se mantiene desplegado las 24 horas del día, para brindarle protección, atención y nuestra mano solidaria, en cualquier circunstancia. ¡Esa es nuestra bandera! El humanismo, la hermandad y el apoyo mutuo», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Más tarde, por la misma vía, el Dignatario venezolano reiteró que las autoridades mantienen el seguimiento a la situación. «Le estamos dando seguimiento permanente a la situación en Las Tejerías, estado Aragua, para brindarle la mayor atención y acompañamiento posible al pueblo. ¡Estamos con ustedes! ¡Vamos a salir adelante!», expresó.

El Mandatario nacional decretó este domingo, tres días de duelo en todo el territorio nacional en solidaridad con el pueblo de Las Tejerías. «Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas», informó en ese momento vía Twitter.

El pasado sábado, las intensas lluvias generaron el desbordamiento de cinco quebradas lo que ocasionó graves afectaciones y la muerte a 22 personas y más de 50 desaparecidos en Las Tejerías, estado Aragua, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, desde el lugar este domingo en declaraciones para VTV.

El Gobierno nacional, a través del Sistema Nacional Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mantiene el despliegue para mitigar la lamentable tragedia ocurrida en Tejerías, estado Aragua.

T/CO
F/@VTVcanal8

Lea también

Remigio Ceballos: activamos un Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre en Las Tejerías

Las unidades K9 de Venezuela participan en el operativo de emergencia en Las Tejerías