Presidente Maduro llama a salvar a la Madre Tierra en el Día Mundial del Suelo

Con motivo de celebrarse este 5 de diciembre el Día Mundial del Suelo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes vía Twitter, a salvar al planeta debido a los datos oficiales poco alentadores sobre la degradación ambiental.

“Cuando los datos oficiales sobre la degradación ambiental no son nada alentadores, el Día Mundial del Suelo es una ocasión idónea para promover prácticas más responsables, en aras de su aprovechamiento. ¡El cambio es urgente! ¡Salvemos a nuestra Madre Tierra!”, expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado venezolano durante su participación, en la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), realizada en Egipto a principios de noviembre, advirtió que de continuar el actual ritmo de desarrollo en un lapso de 30 a 40 años el planeta Tierra será inhabitable.

Señaló que el último informe sobre el cambio climático, donde participaron 14.000 científicos del mundo, concluyó que si no se disminuyen las emanaciones de gases de efecto invernadero el daño será irreversible en solo ocho años.

«Es decir para 2030 no habrá vuelta atrás en lo que estamos viviendo: tormentas, huracanes, lluvias, frío y calor extremo que cambien inesperadamente nuestras condiciones de vida y más aún, compromete nuestra existencia», alertó en esa oportunidad.

Recordó que hace décadas la comunidad científica alertó sobre los efectos del cambio climático, concepto que valoró como eufemismo, pues lo que se vive en la actualidad en el planeta es una crisis climática.

«La crisis climática es una realidad insoslayable que solo puede enfrentarse con hechos concretos, urgentes  e inmediatos», enfatizó ese día.

T/CO
F/@NicolasMaduro

Lea también

Presidente Maduro advierte sobre ritmo autodestructivo: En 40 años el planeta será inhabitable

Venezuela aboga por la protección de la Amazonía