Presidentes Maduro y Macron conversaron en Egipto

Los Jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro y de Francia, Enmanuel Macron, sostuvieron este lunes una conversación en la ciudad de Sharm El Sheikh, República Árabe de Egipto.

La oportunidad fue propicia para que el Mandatario francés le planteara al presidente Maduro conversar. «Me encantaría que pudiéramos hablar un poco más y que pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región», propuso.

Por su parte, el presidente Maduro le adelantó que el titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, es el enviado por Venezuela a la próxima conferencia, con el cual podrá conversar sobre los temas de interés para ambas naciones.

Esta reunión, que se desarrolló en un clima cordial, se realizó en el contexto de la instalación oficial de Jefes de Estado de la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se desarrolla en el país árabe.

Posteriormente, Maduro en Twitter comentó: «Excelente apretón de manos con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la #COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés».

 

Este lunes, el Primer Mandatario venezolano sostuvo encuentros con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brawne y con el presidente de Surinam, Chan Santokhi, en la ciudad de Sharm El Sheikh.

El presidente Maduro llegó la mañana de este lunes al Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh para participar en la COP27, que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre. En el lugar fue recibido por su homólogo egipcio, Abdel Fattah El – Sisi.

Allí el Mandatario venezolano participó en las mesas de trabajo: Seguridad Alimentaria y personas vulnerables, durante el Segmento de Alto Nivel de la COP27, en Sharm El Sheikh, República Árabe de Egipto.

Posteriormente, se realizó la foto oficial de la Cumbre de Implementación Climática de Sharm El Sheikh, y se continuó con el acto de inicio de la concurrida cumbre climática.

T/CO
F/Prensa Presidencial

Lea también

Presidente Maduro sostuvo encuentro con Primer Ministro de Antigua y Barbuda

Jefe de Estado venezolano conversó con su homólogo de Surinam